Lugares de interés cultural en Madrid para los jóvenes algeteños

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, y contando con la información facilitada por los jóvenes en el  Punto de Información Juvenil (PIJ) – que se puso en marcha el pasado mes de noviembre – ha programado una serie visitas de carácter cultural donde los y las jóvenes del municipio podrán conocer lugares y espacios únicos de Madrid, fomentando así su autonomía incluso en el uso del transporte público.

cultural

La primera de las visitas, para jóvenes entre 14 y 26 años, será el próximo viernes día 1 de abril, a las 16h (salida desde el Parque de los Olivos), y se irán repitiendo en los meses sucesivos (la de mayo será previsiblemente el día 6). Los/as jóvenes que dispongan del abono joven “Ventex20” de la Comunidad de Madrid, podrán utilizarlo para sus desplazamientos.

Los/as que no lo tengan abonarán la tarifa ordinaria del medio de transporte que se utilice.  

“Buscamos la máxima seguridad, por eso nuestros jóvenes siempre irán acompañados por personal cualificado de la Concejalía de Juventud”, apuntó Cristina Expósito, Concejal de Juventud.

“El PIJ está funcionando a pleno rendimiento. Todo el jueves, personal de la Concejalía de juventud, asiste a dinamizar los recreos y a recoger y escuchar las inquietudes y necesidades de los jóvenes, que, una vez analizadas iremos poniendo en marcha”, afirmó Expósito.

Corresponsales

La Concejalía de Juventud, a través del PIJ, está trabajando en conformar un grupo de jóvenes en cada centro que actúen como “corresponsales”. Estos jóvenes permitirán una conexión directa, entre el lugar donde está ubicado el Punto de Información Juvenil y la Concejalía, en un doble proceso de circulación de la información: acercan la información juvenil a los/as jóvenes usuarios/as y proporcionan a la Concejalía la información, inquietudes y necesidades, que generan los/as propios jóvenes.

“Desde que comenzamos con la dinamización de los recreos, en ambos institutos, la participación de los jóvenes a la hora de proponer actividades, quejas o sugerencias ha aumentado. Así mismo, estamos muy contentos del interés que ha suscitado este programa en el personal docente, que valoran, de manera muy positiva, la presencia municipal en los espacios comunes de los/as jóvenes”, finalizó Expósito.

cultural

Información e inscripciones

Los/as jóvenes interesados en realizar las visitas culturales pueden informarse e inscribirse en la Concejalía de Juventud (Ronda de la Constitución, 173), a través del 91 620 49 00 Ext 4203 o del mail juventud@aytoalgete.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!