Madrid acogerá la primera gran quedada de Pokémon Go el 28 de julio

Hasta 5.000 personas se reunirán en el parque de El Retiro de Madrid para compartir una reciente afición: Pokémon Go, el videojuego que está revolucionando el concepto de realidad aumentada.

pokemon go

Los aficionados del juego para smartphones, Pokémon Go, han organizado una macro quedada en el parque de El Retiro el próximo jueves 28 de julio. Por el momento, más de 3.500 personas están interesadas, pero se espera que lleguen a las 5.000.

El impulso de las redes sociales

El evento ha podido crearse gracias a la plataforma de móvil Fever. Esta selecciona propuestas de ocio según los intereses del usuario. Desde su salida oficial en España, el pasado 15 de julio, Pokémon Go ha causado furor y las redes sociales han sido una herramienta clave.

Twitter y Facebook son dos de las aplicaciones más útiles para interactuar y crear comunidades. Los eventos de Facebook están ayudando a extender la noticia, para todos aquellos que aún no se han enterado y están interesados. Existen cuentas dedicadas a los jugadores de toda España, pero también se dividen por diferentes ciudades o comunidades, así como facciones.

Las magnitudes del fenómeno Pokémon

El triunfo de este juego creado para gamers millenials o adaptados a ellos, que se sienten más familiarizados con un móvil que con una consola portátil ha conseguido que incluso se fleten varios autobuses desde otras comunidades fuera de Madrid para que todos los jugadores puedan reunirse en torno al monumento de Alfonso XII en el parque.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!