El centro comercial que puede cambiar el rumbo de Algete

El próximo pleno en Algete a celebrarse el jueves 28 de julio será clave para el futuro próximo de esta localidad. Se pone encima de la mesa una inversión millonaria, decenas de puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Y también  algo muy importante para Algete, la llegada -esta vez más real y palpable-  de un nuevo centro comercial en los antiguos suelos de la extinta Vegé, convertidos hace años en el descampado que ha ofrecido una triste y paupérrima imagen de entrada a la localidad

comercial

Un proyecto solido que cambiará la cara de Algete

En el proyecto, hay detrás un banco solvente, hasta ahora propietario del suelo, además de una gran firma internacional en desarrollos urbanísticos especializada en todo Europa en diseñar y desarrollar centro comerciales.  Si hace Vd las cuentas bien hechas de que es lo que hay y no hay en la zona en grandes firmas de hipermercados, podrá hacer una quiniela más o menos acertada de que o cual será la marca “bandera” de ese centro comercial que lógicamente traerá y arrastrará más comercios y actividad en Algete y en todas las localidades vecinas.

A la segunda va la vencida…

No hay que olvidar, que ya hubo una intentona años atrás de urbanizar ese ámbito y crear otro centro comercial, pero algunos inconvenientes de peso y la llegada de la crisis en todo el mundo echó por tierra -nunca mejor dicho- la idea inicial y los actores de ese proyecto cambiaron de objetivos, olvidando Algete en sus prioridades.

Un proyecto que no ha de dejarse escapar

Que Algete cambie el frontal de entrada por carretera para enterrar por siempre un descampado -icono del abandono-  y lo cambie por un centro comercial moderno es un gran paso para esta localidad que lleva esperando mucho tiempo un milagro, un empujón, una inyección de moral…

Remar todos a una…

…La primera gran piedra para que los algeteños puedan ver las maquinas de obra  funcionando en unos meses, viene de la mano de nuestros representantes políticos municipales. El Alcalde acaba de anunciar en redes sociales el orden de este pleno tan trascendental.  El que escribe estas letras y seguro que miles de vecinos, por no decir la inmensa mayoría  de los algeteños  espera que el apoyo a este proyecto sea mayoritario por parte de todos los concejales del arco político del pleno de Algete y que así, salga adelante.

Es el momento de pensar únicamente en Algete y su desarrollo, es el momento de la POLITICA en mayúsculas. Un proyecto como este, puede tener flecos menores que retocar – si los hubiera- pero esta localidad y sus vecinos no están en disposición de rechazar una inyección como esta. Esperamos que los políticos que nos representan se olviden de los juegos de la politica -los sucios y los limpios-  y apoyen este proyecto que cambiará sin duda Algete. Y ya es hora de remar todos a una en esta localidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!