El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 240 millones de euros destinada a Madrid Digital, entidad encargada de la prestación de los servicios informáticos y de comunicaciones en la región
Este presupuesto responde a la aportación al fondo patrimonial del organismo para 2023 y tiene como objetivo seguir avanzando en la transformación digital de la Administración pública de la Comunidad de Madrid.
La agencia, adscrita a la Consejería de Administración Local y Digitalización, está actualmente desarrollando iniciativas como la Cuenta y la Identidad Digital o aplicando la Inteligencia Artificial en varias actuaciones. Igualmente, trabaja en las infraestructuras, soluciones y arquitecturas digitales más novedosas basadas en el gobierno del dato o la sostenibilidad tecnológica y medio ambiental, entre otras.
En este sentido, ha impulsado también dos importantes Acuerdos Marco: el primero, que supuso la puesta en marcha de la Factoría Digital, un proyecto de colaboración público-privada integrada por 158 empresas adjudicatarias, que ya cuenta con quince contratos en ejecución por valor de más de 17 millones de euros. El segundo sobre tecnología cloud, que va a permitir a Madrid Digital acceder de una manera más directa y sencilla a todos los productos que se ofertan en las distintas nubes que operan en el mercado.
Este ente presta servicio a unos 170.000 empleados públicos, gestionando más de 124.000 puestos de trabajo digitales y 1.600 aplicaciones y sistemas de información. Para ello, cuenta con ForMadrid, un entorno a través del cual se ofrece a los trabajadores los recursos formativos más punteros y los contenidos más innovadores.