Madrid apuesta por la agricultura ecológica para crear empleo

Madrid apuesta por la agricultura ecológica para crear empleo verde, según ha afirmado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, durante su visita a El Huerto de Lucas, un nuevo espacio abierto en pleno centro de la capital en el que se ofrecen productos 100% orgánicos.

Huerto-ecológico-Madrid

Sarasola ha detallado que «la Comunidad de Madrid apoya la producción ecológica como actividad sostenible y respetuosa con el entorno, y también como importante yacimiento de empleo verde, que aporta valor añadido y favorece la competitividad del campo madrileño».

Además, el consejero ha insistido en la importancia de los productos ecológicos, ya que los últimos estudios apuntan que el consumo de estos alimentos «crecerá en España de modo sostenido a un ritmo anual del 12,5% hasta 2020».

Según los datos del Ministerio, en 2012 el gasto de los españoles en productos ecológicos alcanzó los 998 millones de euros. Y desde 2000 y hasta 2012, el gasto se multiplicó por seis. La producción ecológica en la Comunidad se ha multiplicado por siete desde el año 2000 pasando de 1.270 hectáreas a 9.383 al cierre de 2013. Así, el número de agricultores y ganaderos se ha multiplicado también por seis, pasando en los últimos diez años de 45 a casi los 280 productores.

El Huerto de Lucas, apuesta gourmet

El Huerto de Lucas  incluye panadería, charcutería, frutas y verduras, carnicería-pollería, un puesto de germinados y zumos, y una heladería. A ello se añade otro puesto con productos de temporada y una bodega. La mayor parte del género ofertado son alimentos de Madrid, como verduras de la huerta, quesos de Suerte de Ampanera, carne de vacuno de Vacanegra, pan y repostería de la firma Harina, y helados de Gelatto & Co.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,758SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!