La ciudad de Madrid bate de nuevo su récord turístico durante el mes de enero. Más de 616.040 turistas visitaron la ciudad el mes pasado, cifra récord de toda la serie en ese mes.. También se sitúa en un máximo histórico las pernoctaciones , alcanzando el 1,95 de subida interanual.
La ciudad de Madrid batió un nuevo récord, tanto en número de viajeros como en pernoctaciones, durante el pasado mes de enero, según reflejan los datos de la Encuestade Ocupación Hotelera. En concreto, han sido 616.040 los turistas que visitaron la ciudad el pasado mes, una cifra que supone el récord de toda la serie para este mes y equivale a una subida interanual del 0,9%, tres décimas inferior a la de diciembre.
Las pernoctaciones en enero se situaron en 1.259.177, lo que supone también un máximo histórico. La subida interanual fue del 1,95
El crecimiento de la ciudad de Madrid se apoya en el turismo extranjero, con un ascenso del 4,9% interanual, mientras que el procedente de España ha descendido un 1,8%.
En los últimos doce meses, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid asciende a 8.892.877, lo que supone un aumento del 5,4% y una desaceleración de 0,6 puntos respecto al mes anterior. En el mismo periodo, España ha registrado un crecimiento del 6,1%.
Récord también en pernoctaciones
Se produce también un récord en pernoctaciones en la ciudad durante el mes de enero: Las pernoctaciones se situaron en 1.259.177 y registran también el máximo de toda la serie en el citado período. Esta cifra supone un crecimiento con respecto al mes de enero de 2015 del 1,9%, 2,9 puntos inferior a la variación de diciembre.
En la ciudad de Madrid, las pernoctaciones de los extranjeros crecen un 9,0%. Por su parte, las pernoctaciones de los turistas nacionales en la ciudad de Madrid experimentan un descenso, del 4,4%.
En los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en la ciudad de Madrid 17.845.641 noches, un 7,0% más que un año antes, reduciendo en 0,8 puntos el dato de diciembre. Esta variación es superior a la del conjunto de España, donde las pernoctaciones en el último periodo anual han crecido un 4,6%.
Menos oferta hotelera pero más ocupación
Por otra parte, la oferta hotelera se reduce al tiempo que mejora la ocupación: El número de establecimientos abiertos en enero ha disminuido en 99 respecto al mismo mes del pasado año, totalizando 737, consecuencia de la reducción de 101 hostales. El número de plazas hoteleras se reduce en 1.447, con una variación interanual del -1,8%. La ocupación por habitación crece en 1,7 puntos respecto de hace un año, situándose en el 59,9%.