Madrid, capital del tenis mundial

La Caja Mágica de Madrid será hasta el próximo 12 de mayo la capital mundial del tenis con la celebración de la Mutua Madrid Open, que reunirá a 200 jugadores, 56 de los mejores del mundo como Nadal, Ferrer, Djokovic, Federer, Carla Suárez, Azarenka o Sharapova.

MasterTenis

Este torneo es el segundo más importante del mundo en tierra batida, y el único torneo europeo que tiene la peculiaridad de tener cuadro masculino en categoría Masters 1000 y Premier femenino. Desde 2009, se juega sobre  tierra batida y al aire libre, siempre en el mes de mayo, justo antes del segundo Grand Slam del año, el Roland Garros.

Tan solo 9 ciudades albergan un torneo de esta categoría, que en Madrid tendrá un impacto en la economía que se cifra en unos 110 millones de euros en toda la región, y más de 8.000 puestos de trabajo, 5.300 de ellos, en el propio torneo.

Este año el torneo, que vuelve al polvo de ladrillo clásico tras la experiencia azul, será visto a través de la televisión por más de  25 millones de personas de 180 países del mundo lo que supone un impacto mediático de más de 20 millones de euros para la Ciudad de Madrid.

110 millones de euros

El pasado año 225.000 personas disfrutaron aquí del torneo, lo que según palabras de la alcaldesa Ana Botella «demostró la capacidad de esta instalación y de nuestra ciudad para acoger eventos». «El Open -prosiguió Botella- tiene una gran relevancia para Madrid por su gran importancia deportiva, por su proyección internacional y de difusión de la imagen de la ciudad y por su indudable impacto turístico y económico».

Gracias a la televisión, más de 25 millones de personas de 180 países verán el torneo. Estas cifras suponen, según un estudio técnico de rentabilidad en imagen, un impacto mediático de más de 20 millones de euros para la ciudad de Madrid. «Es decir, -explicó la alcaldesa- si quisiéramos desarrollar una acción de comunicación convencional que tuviera el mismo impacto mediático tendríamos que invertir 20 millones de euros. Una cifra que el Ayuntamiento no podría asumir». «Mutua Madrid Open de Tenis se convierte, así, en un dinamizador del turismo», apostilló.

Además el impacto en la economía madrileña se cifra en unos 110 millones de euros en toda la región, y más de 8.000 puestos de trabajo, 5.300 de ellos, en el propio torneo. Además,  el 10% de esos 110 millones regresa en forma de impuestos a las arcas públicas de las tres administraciones. «Y esto supone un importante retorno para el Ayuntamiento», constató Botella quien añadió que, para lograr ese impacto económico, es importante que el torneo tenga continuidad en el tiempo. «Algo que hemos logrado gracias al respaldo municipal y al de la iniciativa privada: gracias, especialmente, a Mutua Madrileña».

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!