Madrid, capital internacional contra la caza ilegal y captura de aves

SEO/BirdLife celebra durante el mes de febrero cuatro talleres internacionales que tendrán por objeto tratar la caza y la captura ilegal de aves en Europa y la región Mediterránea, convirtiéndose así Madrid en la capital contra este tipo de delitos.

@ Angel Sánchez - Crónica Norte
@ Angel Sánchez – Crónica Norte

Expertos de diferentes países, así como representantes de los Convenios sobre Especies Migratorias y del Convenio sobre la Conservación de la Vida Silvestre y Hábitats Naturales se reunirán para poder abordar la pérdida de miles aves debido a la caza ilegal y el uso de métodos prohibidos de captura.

Talleres

El próximo 11 de febrero se celebra el I Taller Europeo contra el Crimen Ambiental y los días 12 y 13 del mismo mes, organizado junto a BirdLife International, tendrá lugar otro taller que abordará de forma específicala Caza Ilegal en el Mediterráneo. Por otra parte, el 24 y 25 de febrero, bajo el marco del Convenio de Berna sobre la Conservación de la Vida Silvestre y Hábitats Naturales, y organizado con la colaboración de SEO/BirdLife, se celebrará la reunión de los puntos focales sobre la caza ilegal de aves de este tratado Europeo.

Por último, el 26 y 27 de febrero, SEO/BirdLife, junto con la  Liga para la Protección de la Naturaleza (LPN) de Portugal, y dentro del marco del proyecto Life+ Imperial, celebrarán el Taller Ibérico para el intercambio de información en la lucha contra el veneno.

cazador-camino-publico

I Taller Europeo contra el Crimen Ambiental

El primero de esos talleres tendrá lugar en la sede de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal el I Taller Europeo contra el Crimen Ambiental en el que se debatirá sobre la forma de atajar la caza y la captura ilegal de aves.

La jornada estará centrada en los delitos contra la fauna y especialmente en la caza y captura ilegal de aves. En total se reunirán 35 expertos de 18 países europeos, así como representación del Convenio Internacional sobre Especies Migratorias, del proyecto “Acciones Europeas para luchar contra el Crimen Ambiental (EFFACE en sus siglas en inglés) y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Caza y captura ilegal

La caza y captura ilegal de aves silvestres y protegidas tanto por la Directiva Aves de la Unión Europea como por la legislación nacional, se encuentra aún extendida a lo largo de Europa. A pesar de ello, su erradicación no se considera prioritaria por parte de la administración, y es socialmente aceptada en varias regiones del Mediterraneo.

Un importante número de aves (de media entre 120.000 y 430.000, en algunos años hasta 2 millones) son ilegalmente cazadas cada año en España. Este número incluye especies protegidas y/o con un estatus de conservación desfavorable. Actividades ilegales como el ‘parany’, el uso de cebos envenenados, lazos, perchas y otros métodos de captura masivos y no selectivos, terminan todos los años con miles de aves, además de las que mueren ilegalmente tiroteadas.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!