Madrid conciencia sobre el uso de la bicicleta en la ciudad

Madrid ha presentado este miércoles una campaña de concienciación sobre el uso de la bicicleta centrada en fomentar su uso como medio de transporte, advertir sobre la normativa o educar a los más jóvenes en una movilidad urbana más sostenible.

© AupaMon
© AupaMon

La campaña de concienciación ya es visible en las calles, tanto en marquesinas, mupis y en las traseras de autobuses de la EMT, como en el interior de los 2.000 vehículos de su flota. El Ayuntamiento también ha elaborado un manual con la normativa básica, dirigido a conductores en general y a profesionales del taxi y conductores de la EMT, y se está creando para ciclistas una Guía de Buenas Prácticas, con consejos de circulación y normativa.

Además, y desde el punto de vista divulgativo, está prevista la reedición de la conocida Guía Ciclista de Madrid, que incluirá los nuevos carriles y vías construidas en los últimos meses.

En toda esta labor de información, concienciación y sensibilización están desempeñando un papel fundamental tanto la Policía Municipal como los Agentes de Movilidad. A pie de calle, están colaborando para detectar y corregir conductas incívicas de peatones, conductores y ciclistas. Una tarea que ha dado como resultado durante el último mes 36 sanciones a ciclistas y 454 a conductores.

BiciMAD, nuevo servicio de bicicleta

BiciMAD es el nuevo proyecto que el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento a partir de mayo. Se incorporarán cerca de 70 nuevos kilómetros de ciclocalles y ciclocarriles en el centro de la capital. Los datos del último Informe de Movilidad de la Ciudad confirman que el uso de la bicicleta en el centro de Madrid aumentó un 17% entre 2012 y 2013. Madrid actualmente cuenta con 316 kilómetros de vías ciclistas, 1.167 aparcabicis y 76 líneas avanza-bici en los semáforos.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!