Madrid corre por Madrid supera los 10.000 participantes

El domingo 23 de septiembre se celebra la quinta edición de la carrera Madrid corre por Madrid, que este año superará los 10.000 participantes.

La prueba, que se disputará este domingo, 23 de septiembre, mantiene su inigualable recorrido por el Madrid histórico. Saldrá del santuario de los corredores, el parque de El Retiro, bajará por la calle de Alcalá, se enfrentará a la rampa de la Gran Vía, cambiará de rumbo en la plaza de Callao para bajar a la Puerta del Sol, a través de la calle Arenal recorrerá los puntos más bellos del barrio de Opera, tomará Bailén, y desde ahí la calle Mayor, de nuevo a Sol y a la Carrera de San Jerónimo, para enfilar el último tramo en la que esperan de nuevo la calle de Alcalá, el Paseo del Prado, la fuente de Neptuno, Atocha, y la última cuesta, otra vez en Alcalá, que conducirá de nuevo a los deportistas al Retiro. Son más de 10.000 los inscritos, una cifra mágica que la popular Madrid Corre por Madrid ha superado en todas sus ediciones.

Este año, son varias las novedades que se han implantado. Para empezar, en la apuesta decidida por la promoción de los hábitos saludables, y gracias al impulso de la Fundación Madrid Olímpico de la Comunidad de Madrid, y de la Dirección General de Juventud, se ha puesto en marcha el programa “30 valientes”.

El deporte como actividad cotidiana

Merced a esta iniciativa, 30 jóvenes usuarios del Carné Joven han recibido dos meses de entrenamiento de algunos de los mejores atletas de nuestra Comunidad, como los campeones de Europa Arturo Casado y Chema Martínez, o la olímpica Beatriz Ros, además de Jesús España.

Además de los entrenos presenciales –han sido diez en total- los jóvenes han hecho su propio trabajo, aunque nunca en solitario, ya que han tenido un seguimiento personal y diario por parte de un técnico de la Fundación. Y, por supuesto, todos se han sometido a un completo chequeo médico en el Centro de Medicina deportiva de la Comunidad de Madrid.

Además de los “30 valientes”, este año una parte de las inscripciones se destina al Banco de Alimentos, una colaboración imprescindible en tiempos actuales, y que recientemente ha recibido el reconocimiento incluso del prestigio Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2012.

Recogida de dorsales

Todos los participantes de esta quinta edición de la carrera urbana “Madrid corre por Madrid” podrán recoger sus dorsales entre los días 20 y 22 de septiembre en la Instalación Deportiva Canal de Isabel II, situada enAvenida de Filipinas, 54.

Para recoger el dorsal, chip y la camiseta conmemorativa, será imprescindible presentar el comprobante de la inscripción y el DNI. El jueves 20 el horario será de 16 a 20, mientras que el viernes 21 y el sábado 22 el servicio estará disponible desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde.

La carrera se cronometrará por el sistema de chip electrónico, siendo obligatorio correr con él para formalizar la clasificación final. La entrega de trofeos se realizará en el día de la carrera, a partir de las 10:30 horas en la línea de meta.

Para la seguridad y comodidad de todos los participantes, MAPOMA pondrá a disposición de todos los participantes diferentes servicios. Así, los inscritos contarán durante la carrera con puntos de avituallamiento, uno situado en el kilómetro cinco, justo en la mitad de la prueba, y otro en la llegada de la misma. Además, contarán con cobertura sanitaria en carrera y guardarropa, y se cuidará y mantendrá el respeto al medioambiente, con puntos de recogida de residuos, con el fin de preservar el centro histórico de la capital.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!