La cultura china elige a Alcobendas

Alcobendas es el escenario elegido por la prestigiosa Asociación Europea de Calígrafos chinos en Europa para acoger la VI Exposición de Caligrafía y Pintura China en Europa. Hoy, el alcalde de Alcobendas, ha inaugurado la muestra que se encuentra en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y que podrá visitarse hasta el 20 de septiembre.

Además, los días que dure la muestra, habrá demostraciones prácticas (de 11 a 12 horas) y los visitantes que lo deseen podrán llevarse su nombre escrito en caracteres chinos.

En la exposición se muestran cerca de 90 obras de arte tradicional chino realizadas por grandes maestros calígrafos de renombre internacional con residencia en diferentes países europeos y de origen chino.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r5zVdF7f-ow&[/youtube]

 

La caligrafía china es, junto con la pintura, una de las tendencias más significativas de la historia del arte chino. Es un tesoro cultural que se va transmitiendo de generación en generación. Usando como instrumentos los “cuatro tesoros del estudio” (pincel, tinta en barritas, papel y piedra de entintar) y valiéndose de lo trazos, los calígrafos chinos han desarrollado a lo largo de lo siglos innumerables estilos de escritura. Los beneficios físicos y espirituales que aporta la caligrafía china a quien la práctica son muchos. Es una buena forma de infundir paciencia, disciplina y perseverancia. Gracias a esto han sido muchos los calígrafos chinos a lo largo de la historia que han gozado de una larga y rica vida. El ejercicio de la caligrafía puede llegar, incluso, a refinar la personalidad y cambiar la forma de ver la vida.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!