Madrid crea un Centro de Inteligencia Turística

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Centro de Inteligencia Turística (CIT) que integra los principales indicadores turísticos de la ciudad, de sus destinos competidores, así como las tendencias y datos de sus  principales mercados emisores.

CentroInteligenciaTuristica

Esta herramienta, desarrollada por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, dotará a los responsables de la promoción y gestión del destino Madrid, así como a los agentes y profesionales del sector turístico, de toda la información necesaria para orientar su estrategia, tanto a nivel nacional como internacional.

El proyecto está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ofrece una síntesis de los datos turísticos más relevantes, con el objetivo de adecuar la «comercialización» del destino Madrid y seguir manteniéndolo como uno de los más demandados.

Este nuevo centro, analiza los indicadores facilitados por las instituciones y organismos de referencia del sector como  la encuesta de ocupación hotelera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las encuestas del Instituto de Estudios Turísticos (IET), así como informes de AENA, del Fondo Monetario Internacional (FMI) o de la propia Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

De esta manera, la nueva página ofrecerá informes donde podrá conocerse el número de viajeros y pernoctaciones, el gasto turístico, los principales países emisores de turismo internacional, los visitantes de los principales museos y monumentos, el número de congresos y encuentros profesionales celebrados en la ciudad, las personas atendidas por los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) o las consultas a la web oficial de información turística de la capital, www.esmadrid.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!