Madrid crea un servicio de comida a domicilio para menores

Madrid crea un servicio de comida a domicilio para menores, que según la alcaldesa de la capital ya ha empezado a funcionar y que se extenderá hasta el inicio del curso escolar.

alimentos2

El Ayuntamiento ha recibido 487 solicitudes de comida a domicilio para niños en riesgo de exclusión social o malnutrición, que podrían cubrirse con el cálculo inicial de 2.100 plazas, abierto a ser ampliado si se necesitara, como han apuntado fuentes municipales a Europa Press.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha remarcado este jueves que el Ayuntamiento ya ha comenzado a desplegar este servicio, que se extenderá hasta el inicio del curso escolar, cuando regresarán las becas de comedor.

Un servicio para 2.100 niños

La previsión inicial de los servicios sociales es de cien plazas por distrito, ampliables según la demanda. De este modo, el cálculo inicial es de 2.100 niños, si bien las mismas fuentes aseveran que se desplegará «todo lo que haga falta» para atender los casos que se presenten.

Botella ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que ya hay familias que están recibiendo esta ayuda. También ha aseverado que, según los datos de servicios sociales, hay 400 niños que acuden de forma gratuita a las plazas de los campamentos de verano de inglés, en los que pueden tener almuerzos y comidas en periodo estival.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!