Madrid cuenta con 130 aseos públicos totalmente accesibles para personas con movilidad reducida

Los nuevos 130 aseos públicos, totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, vienen a paliar la carencia en la ciudad de este servicio básico para multitud de trabajadores que realizan su labor en las calles , como, entre otros, conductores, taxistas, agentes de movilidad, controladores del S.E.R. personal de recogida de residuos, etc.
Estas nuevas unidades que se instalan en las zonas más transitadas de la ciudad, así como en cabeceras de las líneas de autobuses, supondrán un 385 % más que los que había previamente que eran 27. Con la instalación de estos 130 aseos Madrid pasa a equipararse a otras ciudades como Estocolmo o Paris, que ya disponen de este servicio público a escala de toda la ciudad.

Cambiador para bebés

Son totalmente accesibles, incorporan cambiador para bebés y responden a un único diseño: Reflejos, que disponen de un sistema de autolimpieza y de accesibilidad al precio de 10 céntimos.

La iniciativa se enmarca dentro del nuevo mobiliario urbano que contempla mupis y columnas informativas, así como pantallas digitales. Se incorporarán 350 puntos wifi y en todo el mobiliario se podrán descargar contenidos culturales, turísticos e información de interés general hasta en cuatro idiomas.

Estos elementos están equipados con inodoro y lavabo autolimpiables, secamanos, dispensador de jabón y de papel higiénico, mesa cambiador abatible para bebés, espejo antivandalos, papelera inodora, ventilación forzada mediante extractor silencioso y perchero. Asimismo cuenta con Iluminación interior y hueco acristalado al exterior para su iluminación natural.

Su limpieza interna se realiza mediante un sistema de autolavado y secado del suelo activado automáticamente tras cada utilización.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,876FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram