La Fundación Madrid Olímpico ha convocado las becas para impulsar la preparación de los deportistas madrileños que compitan en pruebas olímpicas y paralímpicas, con un presupuesto de 360.000 euros. El objetivo es el desarrollo e impulso para los deportistas madrileños que tienen como objetivo competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las becas van destinadas a aquellos deportistas que compiten, en pruebas individuales o de equipos, en Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo, de Europa y de España, en su máxima categoría. Como requisitos de acceso, los beneficiarios deberán poseer la nacionalidad española, haber nacido en la Comunidad o estar empadronado en alguno de sus ayuntamientos, estar en activo y tener licencia federativa madrileña en vigor en el momento de la solicitud y de la concesión. Por otro lado, el deportista no deberá haber obtenido unos ingresos superiores a 100.000 euros durante 2008, no podrá estar cumpliendo una sanción en materia deportiva de carácter grave o muy grave y tendrá que acreditar el nivel deportivo exigido en su modalidad.
La solicitud deberá presentarse en la Fundación Madrid Olímpico antes del próximo 15 de octubre y será la Comisión Técnica de este organismo la que analice las solicitudes, valorando y determinando los beneficiarios de las becas. Además de los resultados deportivos de 2007 y 2008, se tendrá en cuenta la trayectoria y la proyección futura del deportista solicitante. Estas ayudas tienen como finalidad posibilitar y desarrollar el deporte de alto nivel, promocionando a los deportistas de la región, y vienen a reforzar las que desde la Dirección General de Deportes ya se les otorgan a todos los deportistas, independientemente de si su especialidad es olímpica o no, y completando de esta forma el ciclo del deportista madrileño.