Madrid destinará más de 700.000 euros para actuaciones en las viviendas afectadas por las obras de la línea 7B de Metro

El edificio está ubicado en la calle Rafael Alberti 9 del municipio de San Fernando de Henares

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 707.000 euros para distintas  actuaciones en viviendas afectadas por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares

La nueva inversión del Ejecutivo regional en esta materia eleva a más de 16 millones de euros la cuantía aprobada hasta el momento para garantizar la seguridad de los vecinos.  

El presupuesto autorizado ahora permitirá la contratación del servicio de realojo, actividades previas, obras de consolidación y estabilización, dirección facultativa  y coordinador de seguridad y salud, trabajos de apeo y apuntalamiento, catas,  sondeos, ensayos, colocación de extensómetros, vigilancia del inmueble e inspección estructural del edificio situado en la calle Rafael Alberti 9 del municipio. 

Se incluyen en esta partida los gastos derivados del realojamiento como manutención, mudanza y custodia en guardamuebles, transporte a los nuevos  puntos de alojamiento, suministros de las viviendas desocupadas y en destino, plazas de garaje de estacionamiento privado durante la duración del encargo y  servicios inmobiliarios.

2,5 millones de euros para garantizar la seguridad de los vecinos afectados por la línea 7B de Metro

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó a finales de diciembre destinar más de 2,5 millones de euros para distintas actuaciones en viviendas afectadas por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.

La cuantía autorizada en diciembre permitió la contratación del servicio de realojo, vigilancia de los inmuebles, inspección, seguimiento y refuerzo estructural, así como medidas de seguridad y salud de los edificios situados números 19, 21, 23 y 25 de la calle Presa, por más de 630.000 euros, y a los de la calle Rafael Alberti, 7, por un importe superior a 1,8 millones de euros, ambas situadas en esta localidad.

línea 7B Metro
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!