Madrid en el podio del turismo de Congresos

Madrid, segunda ciudad del mundo en turismo congresual. Crece un 13% en número de congresos validados respecto al ranking de 2012,  en el que la capital ocupó el cuarto puesto.

IFEMA

Ana Botella, la alcaldesa de la ciudad de Madrid, ha mostrado su satisfacción al saber que la capital, por primera vez en su historia, está  el segundo puesto en el prestigioso ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). En su edición 2013, la capital sube de la cuarta a la segunda posición,  consiguiendo, de esta manera, entrar en el podio de las ciudades sede de congresos internacionales más valoradas a nivel mundial y manteniéndose a la cabeza del turismo de reuniones en España. Botella destacó “que el turismo de congresos es muy importante para el desarrollo económico de una ciudad”.

Madrid no solo ha escalado puestos en esta clasificación, que recoge datos de 1.678 destinos y que es referente en el sector de la organización de congresos, sino que también ha crecido en número de congresos celebrados y validados. En total, la ciudad ha alcanzado 186 congresos, una cifra que representa un 13% más que en 2012, año en el que Madrid también batió su propio récord, alcanzando el cuarto puesto.

Madrid escala puestos

En este último ranking, Madrid se ha posicionado solo por detrás de París y ha conseguido superar a Viena, destino que ocupaba el primer puesto desde 2009 y que, ahora, se ha colocado en tercera posición. Madrid también continúa por delante de Barcelona, que se encuentra en el cuarto puesto.

En 2008, Madrid ocupaba el puesto 22 de este ranking y, durante los últimos años,  ha ido escalando posiciones, entrando primero en el top ten, y después en el top five, de las ciudades líderes en turismo congresual. Y, ahora, consigue dar un paso más fuerte y se sitúa entre las tres ciudades del mundo más elegidas a la hora de celebrar congresos internacionales.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!