Madrid ha soportado cerca de 4.000 sustituciones por bajas de profesores en colegios públicos desde el 10 de enero

El número de profesores y maestros sustituidos en los centros concertados se conocerá próximamente, ya que su tramitación lleva un proceso diferente

La Comunidad de Madrid ha cubierto más del 96% de las peticiones de bajas de docentes solicitadas por los centros educativos públicos de la región en la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad. Desde el 10 de enero se han efectuado hasta 3.883 sustituciones de reemplazo.

El número de bajas es algo superior al de sustituciones solicitadas debido a que los directores de los centros no han pedido cubrir todas debido a la propia reorganización de los colegios e institutos. A ello también han contribuido los 3.000 docentes de refuerzo escolar que ha puesto el Gobierno regional durante este curso escolar 2021/22 y la escasa duración de las cuarentenas en una amplia mayoría de los casos registrados.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico también publicó una resolución para cubrir en los centros concertados madrileños los relevos por COVID-19 desde el mismo día en que se comunicase la baja, puesto que, según la normativa actual, la Comunidad de Madrid sufraga los gastos de sustitución desde el décimo día que se produce. El número de profesores y maestros sustituidos en los centros concertados se conocerá próximamente, ya que su tramitación lleva un proceso diferente.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, ha hecho balance del proceso de sustitución de docentes durante su visita en el municipio de Las Rozas de Madrid al IES José García Nieto.

Inversión en la educación pública de Las Rozas

El consejero de Educación ha aportado esta información sobre el proceso de las plantillas durante la visita a las nuevas pistas deportivas del IES José García Nieto, en las que la Comunidad de Madrid ha invertido 550.000 euros. Desde el año 2015, el Gobierno regional ha destinado más de 7,6 millones de euros para realizar nuevas infraestructuras educativas en Las Rozas de Madrid.

En concreto, este esfuerzo presupuestario ha supuesto la creación de 790 plazas escolares públicas en esta localidad. A esto hay que sumar otros 520.000 euros en la compra de equipamiento y otras obras en los centros educativos públicos del municipio, así como la adquisición de dispositivos electrónicos por valor de 300.000 euros.

Bajas Madrid
Comunidad de Madrid
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!