Madrid invertirá 3,6 millones de euros en ampliar el alumbrado navideño para reactivar el comercio y el turismo de la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a colocar las luces de Navidad en las calles de los barrios de la capital a dos meses de que comiencen las fiestas y nada más comenzar el otoño. Algo que tiene descolocados a los vecinos madrileños y que el alcalde argumenta como un incentivo para el comercio local.

Los vecinos y visitantes de la ciudad de Madrid ya se han percatado de la presencia de luces de Navidad -aun sin encender- y técnicos colocando las mismas en los barrios de la capital.

Ante esta sorpresa, ya que quedan más de dos meses para las fiestas navideñas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado que invertirá más dinero este año en la decoración navideña, concretamente 3,6 millones de euros, un 11% más que el año pasado, con el objetivo de reactivar el comercio y el turismo de la capital tras la pandemia.

Fecha de encendido sorpresa

Desde el área de Obras del Ayuntamiento de Madrid mantienen en secreto la fecha del encendido, aunque, como siempre, se espera que el encendido coincida con el puente de diciembre. También quieren dejar como sorpresa las novedades en los grandes diseños.

En total habrá 232 emplazamientos, de los cuales 25 serán nuevos y se ubican, en su mayoría, en el centro de la capital. Las luces llegarán este año a la Fuente Apolo del Paseo del Prado e iluminarán las láminas de Agua del Paseo de Recoletos; llegarán a las calles Campoamor, Regueros, Belén, Barquillo, Argensola, Santa Teresa y Justiniano. También se estrenarán en la Puerta de Alcalá, en Narváez -entre Goya y Doctor Castelo. Como novedad volverán a Plaza de España tras dos años de obras. Además, del distrito Centro y Salamanca las grandes luces colgarán de dos vías de Usera y Carabanchel: Camino Viejo de Leganés -entre la avenida de Oporto y Clara Campoamor- y Marcelo Usera-entre Almendrales y Rafaela Ybarra-.

luces de navidad

25 diseños nuevos de arcos lumínicos

También habrá 25 diseños nuevos de arcos lumínicos. Estos se podrán visitar en las calles Gran Vía, Montera, Huertas, Plaza del Ángel, Príncipe, Prado, Manuel Fernández González, León, Núñez de Arce, Espoz y Mina. O en las vías Moratín, Echegaray, Duque de Medinaceli, Jesús, Preciados. Paseo de Recoletos, Jorge Juan, Narváez y Oriente a la altura de Plaza España. También en las plazas de Matute o Jesús. Por último, en el Puente de Ventas donde los Reyes Magos serán los protagonistas de la iluminación.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!