Las calles de Madrid se llenan de música y actividades familiares para despedir el año y dar la bienvenida al 2024

Madrid cierra el año con conciertos en iglesias, balcones y plazas, pasando por actividades especialmente pensadas para los más pequeños y para los mayores. Entre las propuestas para la última semana de 2023 y el inicio de 2024, destaca el esperado concierto de Reyes en el Teatro Real a cargo de Estrella Morente y la Banda Sinfónica Municipal.

Actividades musicales de cierre y comienzo de año en Madrid

Música en balcones

En la plaza Mayor, el Coro de Jóvenes de Madrid iluminará la noche del 26 de diciembre con su actuación en el balcón de la Casa de la Panadería.

Al día siguiente, las Gospel Ladies actuarán en el balcón de la Casa de la Villa, en la plaza de la Villa.

El día 28, en este mismo escenario, actuará la cantante madrileña Roni Di Capo, acompañada de su banda. Los conciertos comenzarán a las 20:00 horas.

música

Música en las plazas

La plaza de la Paja se vuelve un escenario de actuaciones navideñas, regalando a todo el visitante, el día 29, a las 20:00 h, la obra de la londinense Izo FitzRoy

Además, será el escenario de la zambomba flamenca-gitana que ofrecerá La Casa Gitana el día 30, a las 12:00 h. Y, a las 20:00 h, el grupo Swing Engine Street Sextet anticipará la celebración del nuevo año con el mejor sonido de Nueva Orleans.

Música en iglesias de la capital

En la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, el 28 de diciembre, los espectadores podrán disfrutar de la voz de Katia Guerreiro.

El día 29, Sandra Carrasco & David de Arahal ofrecerán La Navidad de Pepe Marchena, acompañados del baile de Carmen Talegona y los coros, palmas y percusión de Los Mellis. Los conciertos comenzarán a las a las 20:00 h, con acceso gratuito previa descarga de entradas

En la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, el 2 de enero, Cecilia Bercovich dará un recital acompañado por la mezzosoprano Marina Pardo y el pianista Miguel Huertas.

El  3 de enero se disfrutará de la actuación de KamBrass Quintet. Los conciertos comenzarán a las 18:30 h, con acceso gratuito previa descarga de entradas.

Variedad de actividades en el Matadero de Madrid

Cada día, del 26 al 30 de diciembre, a las 13:00 horas, Matadero Madrid será escenario de la actuación de la Banda de Madrid, «Navidad de encuentro», que dará a conocer la tradicional musical norteamericana, abarcando canciones y ritmos de diversas épocas y estilos, desde villancicos, swing, góspel, jazz y rock and roll, hasta las grandes melodías del cine.Principio del formulario

música

 Y cada tarde, a las 18:30 horas, la música continuará con las actuaciones de destacados artistas y bandas.

El día 26, la banda femenina Cherry & The Ladies mostrarán a la capital conciertos de rock and roll y el blues. El 27, será el turno de The Soul Jacket, una banda de Vigo que suena como si fuera de Memphis y que retoma el espíritu del rock americano de los 70.

El 28 actuará The Cinelli Brothers, la banda británica liderada por los hermanos Marco (guitarra y voz) y Alessandro Cinelli (batería).

El día 29, Javier Botella Quintet & Dómisol Sisters llevan a este escenario My Way: El legado de Sinatra, un concierto en el que homenajean el legado musical de «La Voz»

El sábado 30, a las 18:00 h, la patinadora urbana Laura Rollerdancer impartirá una clase de roller dance, con música a cargo del DJ Pablo del Fresno y con exhibiciones profesionales de roller, a las 18:30 h.

El 2 de enero, a las 13:00 h, actúa la Barba Dixie Band. Y por la tarde, a las 18:00 h, más de 70 jóvenes provenientes de Kansas City, los marching mustangs The Blue Valley North Marching Band, llegan a Matadero para celebrar con los madrileños la Navidad marchando y tocando una gran variedad de instrumentos musicales.

El 3 de enero, a las 13:00 h, la coreógrafa Carolyn Corbet, junto a su cuerpo de bailarinas, dirigirá un taller de baile country line dance (danza en línea), con música en vivo a cargo de DD Dunn & The Louisiana Cats, que esa misma tarde, a las 18:30 h, ofrecerán un concierto de música country.

También habrá actividades en el Espacio Nube de la Casa del Lector. Del 26 al 30 de diciembre, de 12:00 a 14:00 h, Carolina Barreira impartirá el taller de creación de títeres Mujercitas.

En el Aulario de Nave 17, hasta el 3 de enero, se desarrollará un ciclo de literatura y narraciones orales para toda la familia. La programación abarca sesiones dobles, diseñadas específicamente para el público infantil a las 17:00 h y para adultos a las 19:00 h. Además, los días 2 y 3 de enero, a las 12:00 h, el artista valenciano Carles Giuliani dirigirá un estimulante Taller de rap dirigido a jóvenes y adultos, culminando con una muestra el último día a las 17:00 horas.

En Cineteca Madrid, dentro del Ciclo Siempre Clásicos, se proyectarán numerosas películas:

  • El 26 de diciembre, la película Cita en San Luis, de Vincente Minnelli
  • El día 27, Cuento de Navidad, de Edwin L. Marin
  • El 28, A.I. Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg
  • El 29, El mago de Oz, de Victor Fleming
  • El día 30, Ha nacido una estrella, de George Cukor
  • El 2 de enero, Ciudadano Kane, de Orson Welles
  • El día 3, El apartamento, deBilly Wilder
  • El 4, Lost in Translation, deSofia Coppola
  • El 5 de enero, Atrapado en el tiempo, deHarold Ramis.

CentroCentro se llena de coros madrileños

La Federación Coral de Madrid ha preparado una programación musical muy especial estas Navidades con las formaciones corales de los diferentes distritos de la capital, del 26 de diciembre al 4 de enero.

Asociación Arrabel en concierto

La Asociación Arrabel actuará el día 29 de diciembre, a las 20:00 h, con un repertorio que incluye villancicos, aguinaldos, pastorelas, romances y rondas de pascua tradicionales de Madrid y otras regiones de Castilla.

Estrella Morente, la protagonista del concierto de Reyes

Estrella Morente es uno de los nombres más emblemáticos en el mundo del flamenco. Actuará, el próximo 5 de enero, a las 12:00 h, junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por el maestro Jan Cober. La cita tendrá un carácter benéfico y toda la recaudación irá destinada a la Fundación Aladina, cuya misión principal es acompañar y hacer felices a los niños enfermos de cáncer durante todo el proceso de la enfermedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!