En Madrid Nuevo Norte primará la responsabilidad medioambiental, retención del talento y empleo sostenible

El diseño urbano de Madrid Nuevo Norte da respuesta a los grandes retos a los que van a hacer frente las ciudades en las próximas décadas.

La gran actuación de regeneración urbana de Madrid es pionera en muchos aspectos que no se habían tenido en cuenta en otros desarrollos urbanísticos y que pone a Madrid a la cabeza del urbanismo de vanguardia. Se ha proyectado un modelo de ciudad que aúna desarrollo económico con sostenibilidad urbana, pensado para el bienestar tanto de las personas que vivirán y trabajarán en la zona como de todos los vecinos de Madrid.

Movilidad sostenible como protagonista de Madrid Nuevo Norte


La movilidad sostenible es protagonista en Madrid Nuevo Norte. El proyecto ha sido ideado para poder vivir, trabajar, acceder a todos los equipamientos sanitarios y educativos, hacer la compra o disfrutar del ocio y del deporte sin necesidad de desplazarse largas distancias. Sus calles están pensadas para ser caminadas, con amplios espacios públicos, y su diseño agrupará todas las necesidades del día a día en un radio que se podrá recorrer en pocos minutos a pie o en bicicleta. A esto van a ayudar también los 13 kilómetros de carriles bici que conectarán el nuevo desarrollo con los barrios que lo rodean.


El centro de negocios de Madrid Nuevo Norte combinará distintas actividades, comercio, empresas y vivienda, para activar la vida en sus espacios públicos y tener todo a mano sin necesidad de desplazarse.

Madrid Nuevo Norte

Apuesta por el comercio local

Un modelo de ciudad que ha apostado tanto por el comercio local como por la captación de talento y la innovación, para impulsar la economía de la región con la vista puesta en el medio y en el largo plazo. Madrid Nuevo Norte será un gran generador de empleo de calidad, y se prevé la creación de un total de 250.000 puestos de trabajo asociados al proyecto: 118.000 durante los años de su ejecución y otros 130.000 como consecuencia de la actividad que generarán los nuevos barrios.

Todo ello se va a llevar a cabo teniendo muy en cuenta la identidad única de Madrid, la ciudad que acogerá este proyecto y potenciando los valores culturales de los barrios vecinos al nuevo desarrollo. Desde la inclusión del patrimonio histórico existente como protagonista de los nuevos espacios urbanos a la total integración de las zonas nuevas con las consolidadas.

Un desarrollo que será clave para la ciudad de Madrid y que viene íntimamente ligado a la sostenibilidad desde los todos aspectos: económico, social y medioambiental. En ese sentido, Madrid Nuevo Norte aborda todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas que son aplicables a un proyecto de regeneración urbana.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ayuntamientos de la región ofertarán 2.700 puestos de trabajo como parte del Plan ‘MadridRefuerza’

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 35 millones de euros destinado a...

El puente Sur de Tres Cantos se abrirá la noche del viernes 23 de octubre

Según la información de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid, el puente Sur de Tres Cantos que lleva...

Los deportes más populares para hacer apuestas deportivas

El deporte une desde hace décadas a millones de personas alrededor del mundo. En todas sus modalidades, el deporte consigue levantar pasiones...

El Gobierno de Madrid pone en marcha 7 nuevos juzgados como respuesta al aumento de demanda por la pandemia

La Comunidad de Madrid continúa con el refuerzo de los recursos judiciales al servicio de los ciudadanos, cuya demanda ha aumentado...

Colmenar Viejo realizará test de antígenos en la Zona Básica de Salud Norte para conocer la incidencia del virus

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya trabaja junto a Salud Pública de la Comunidad de Madrid en establecer el mejor espacio...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!