Madrid Nuevo Norte tendrá un impacto económico de 52.000 millones de euros en los principales sectores durante los próximos 30 años

La Comunidad recibirá el triple de lo invertido durante la construcción y promoción de Madrid Nuevo Norte

La Comunidad de Madrid recibirá el triple de lo invertido en el transcurso del proceso de construcción y promoción de Madrid Nuevo Norte (MNN). Así lo ha destacado hoy la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, que ha participado en la presentación de un estudio elaborado por el Instituto Complutense de Análisis Económico (ICAE), que constata que los 17.000 millones de euros que se destinarán al desarrollo de este proyecto tendrán un impacto de 52.000 en los principales sectores de actividad durante los próximos 30 años.


Martín ha informado que “este análisis nos ayuda a comprender el verdadero alcance de MNN y pone de manifiesto la extraordinaria dimensión económica de esta iniciativa”. “Situará nuestra región a la vanguardia del urbanismo del siglo XXI a la vez que supone una inyección de confianza para nuestro tejido productivo”, ha añadido.


El informe divide la repercusión en dos fases: la de construcción –los primeros doce años- y la posterior de promoción –durante más de tres décadas-, que comenzará con la comercialización de los inmuebles. La primera requerirá 7.000 millones de euros, que generarán cerca de 15.000, mientras que la segunda precisará 10.150, creando un efecto de 37.000.

En su conjunto, los sectores que más se beneficiarán serán las actividades profesionales (15.430 millones de euros de impacto), transporte y tecnologías de la información y comunicación -TIC- (10.865), comercio y hostelería (9.871), inmobiliarias (8.421), administraciones públicas -salud y educación- (4.394), proveedores de construcción (2.390) y financiero y seguros (1.870). El resto, 7.718 millones de euros, se repartirán en otros ámbitos económicos.

El informe elaborado por el ICAE se suma al publicado en diciembre del año pasado por la Universidad Autónoma, a través de su Instituto de Predicción Económica Lawrence R. Klein. Éste reflejaba que MNN aportará 15.200 millones de euros al PIB regional y 5.868 millones de impacto fiscal positivo, así como la creación de 350.000 empleos, de los que 201.576 se generarán durante la fase de construcción y otros 146.488 adicionales con la actividad de los nuevos barrios, según vaya avanzando la ocupación de oficinas y comercios.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!