Madrid obtiene la mejor nota para celebrar las Olimpiadas

Madrid ha obtenido la mejor nota en el informe realizado por el Comité Olímpico Internacional, que recoge  un balance bastante positivo, ya que recalca la mejora de varios aspectos con respecto a las anteriores candidaturas, como la seguridad, el avance en el dopaje y las garantías de financiación. Su rival directo tras el informe parece ser Tokio.

madrid olimpiadas

En concreto, la candidatura madrileña sale como la mejor con una nota de 8,09, mientras que Tokio se erige como la gran rival (8,02). Estambul, por su parte, se queda bastante retrasada, con más de seis puntos.

Así, el proyecto madrileño sale bien parado de este informe de los evaluadores, que recalcan la mejoría en muchos aspectos claves como la seguridad, asegurando que los organizadores serían «capaces de desarrollar unos Juegos seguros», o el avance en el dopaje, uno de los talones de Aquiles de la anterior candidatura.

En este sentido, pese a que los evaluadores insisten que la actual ley no estaba, en el momento de su visita, «en línea con el Código Mundial Antidopaje» de la AMA, ya existía el compromiso de que lo estuviese a finales de junio, como ha sucedido con la aprobación el pasado 14 de junio de la nueva Ley Antidopaje, publicada en el BOE el pasado viernes.

Igualmente, la Comisión de Evaluación incide en lo «compacto» del proyecto, en que todas «las garantías financieras fueron facilitadas», alaba su «robusto sistema de transporte y tráfico» y que cuenta con plazas hoteleras suficientes que «eliminan el riesgo de construir nuevos hoteles».

Hay que recalcar que este informe no es vinculante para la adopción de la decisión final; habrá que esperar al 7 de septiembre para saber si Madrid consigue las Olimpiadas de 2020.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!