Madrid ofrecerá asesoramiento deportivo a los usuarios de centros municipales

El Ayuntamiento de Madrid ofrece desde este mes de septiembre asesoramiento técnico especializado para los usuarios de los servicios deportivos municipales. Esta atención es gratuita y se presta por teléfono, presencialmente o mediante correo electrónico.

asesoramiento-Instalaciones-Deportivas-Retiro-deporte-Madrid

Las personas que desean incorporarse a las actividades físicas, pero se sienten inseguras debido a la elevada, y a veces compleja, oferta de actividades; las que tienen que hacer ejercicio por prescripción médica, o quienes quieran realizar actividad en la que no existen plazas disponibles y desean encontrar una alternativa pueden recurrir a este servicio.

También es muy adecuado para establecer un plan o rutina de ejercicio físico, o incluso para los padres que quieren una consulta deportiva especial en relación a sus hijos.

Además, en los centros deportivos está disponible un cuestionario de aptitud para la actividad física que los usuarios pueden cumplimentar para que les ayude a detectar si su salud presenta alguna situación de riesgo importante ante la práctica deportiva, y que además les informará sobre su nivel de sedentarismo.

El objetivo general del programa de Asesoramiento Técnico Personalizado es resolver las dudas de los usuarios sobre la actividad deportiva que realizan o quieren realizar, y sobre las condiciones físicas y de salud individuales con las que se enfrentan. Incluye, en los casos necesarios, una derivación a los servicios de medicina deportiva.

El único requisito para acceder a este programa es ser mayor de 16 años.

A mediados de febrero de este año se inició una experiencia piloto en tres centros deportivos municipales: Valdebernardo (distrito Vicálvaro), Aluche (Latina) y Plata y Castañar (Villaverde). En un semestre se atendieron numerosas llamadas, 400 de las cuales derivaron en una entrevista exhaustiva. El éxito del servicio ha llevado a su ampliación a 28 centros deportivos municipales.

Los centros son: Aluche, Plata y Castañar, Valdebernardo, El Espinillo, La Mina, Vicálvaro, Marqués de Samaranch, José María Cagigal, Casa de Campo, Puente de Vallecas, San Blas, Daoiz y Velarde, Félix Rubio, Vicente del Bosque, Ciudad de los Poetas, Fernando Martín, Arganzuela, Orcasitas, La Masó, Orcasur, Cerro Almodóvar, Concepción, Barajas, Gimnasio Moscardó, Palomeras, Triángulo de Oro, La Chopera y Alberto García.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!