Nuevo arbolado para las medianas de Alcobendas

Las calles Dolores Ibárruri y Marqués de la Valdavia estrenarán arbolado. Dentro de unas semanas, cuando las condiciones sean las más adecuadas, se va a proceder a la reposición con árboles adultos de la misma especie.

arbolado-medianas-Alcobendas

Las altas temperaturas de este verano han sido la causa de que los cipreses de la mediana de la calle Dolores Ibárruri hayan sufrido un shock térmico. En la mayor parte de los casos no han podido superarlo, bien por su falta de capacidad para hacerlo por sí mismos, o bien por la debilidad que les han ocasionado afecciones de hongos propias de este tipo de especies.

Dentro de unas semanas, cuando las condiciones sean las más adecuadas, se va a proceder a su reposición con árboles adultos de la misma especie para que la mediana recupere su aspecto cuanto antes. Además, se va a mejorar y optimizar la red de riego y a renovar y enriquecer la tierra donde se planten los árboles.

Perales de flor para la calle Marqués de la Valdavia

Caso distinto es el de la mediana de la calle Marqués de la Valdavia en el tramo comprendido entre la Avenida Doctor Severo Ochoa y la calle Camilo José Cela. Los carpes que allí había se han visto afectados por la contaminación de los vehículos que discurren por la zona, lo que se ha traducido en el ennegrecimiento del tronco y en hongos en la corteza, con el consiguiente peligro de desplome.

Por ello, se ha decidido sustituirlos por perales de flor, una especie que se caracteriza por la belleza de sus flores en primavera y de sus hojas en otoño. La renovación está prevista también para este otoño-invierno e irá acompañada de una plantación de flor de temporada y de la reposición de arbustos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!