Campaña de recogida de alimentos para los refugiados de Siria en Colmenar

El próximo sábado 3 de octubre, Colmenar Viejo llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos y artículos básicos para los refugiados sirios. Los interesados en colaborar lo pueden hacer en los supermercados de la localidad de 11:00 a 20:00 horas.

campaña-recogida-alimentos-refugiados-sirios-Colmenr

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha promovido una campaña de recogida de alimentos y artículos básicos el próximo sábado 3 de octubre para ayudar a los centenares de miles de refugiados sirios que desde hace semanas huyen de la guerra que sufre su país, abandonando sus casas y todo lo que tenían para poner a salvo sus propias vidas en otros países.

La Campaña, emprendida en coordinación con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y a la que se han adherido todos los supermercados de la localidad, permitirá a los vecinos colaborar con la causa donando lo más necesario en estos momentos, según la asociación siria: latas de comida (sin cerdo), leche en polvo para bebés, mantas nuevas o usadas y material escolar.

Habrá mesas de recogida en todos los supermercados, de 11:00 a 20:00 horas, atendidas por voluntarios.

Precisamente, durante estos días previos a la campaña, la Concejalía está haciendo un llamamiento a los vecinos para que colaboren con esta primera acción de ayuda ofreciéndose como voluntarios para atender esas mesas de donaciones.

Posteriormente, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio será la encargada de hacer llegar todo lo donado no sólo a los campos de refugiados creados en países limítrofes a Siria sino también a la población más necesitada que aún permanece en la propia Siria.

¿Qué supermercados colaboran?

  • AhorraMas de las calles Marqués de Santillana y Tomillo.
  • Alcampo, en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra.
  • Dia de las calles Capitán Gómez Pinto, Corazón de María y Camino del Pardo.
  • Mercadona de la Avenida de la Libertad y de la calle Tinte.
  • Supermercados Hiber de la Plaza de la Mosquilona y del Centro Comercial El Portachuelo.

Otras medidas para ayudar a los refugiados

Esta campaña, sin embargo, no es la única acción promovida por el Ayuntamiento para ayudar a hacer frente, en la medida de sus posibilidades, a la crisis humanitaria que están protagonizando los refugiados sirios.

A la espera de las decisiones que provengan de la Unión Europea, del propio Gobierno central y de la Comunidad de Madrid referentes a la posible acogida de refugiados en cada localidad, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales lleva varias semanas manteniendo contacto con organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o el Comedor Social San José con el fin de prever y estar preparados ante las necesidades que se puedan plantear.

La concejalía ha diseñado y puesto a disposición de los ciudadanos un formulario especial en el que los particulares pueden concretar cómo quieren colaborar con la causa.

Esos formularios se pueden recoger y entregar en las dependencias de la concejalía (Edificio municipal de La Estación, C/ Carlos Aragón Cancela, 5) o enviando un correo electrónico a voluntariado@colmenarviejo.com, indicando nombre, apellidos, domicilio, teléfono de contacto y cómo se quiere colaborar.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!