Madrid, a la cabeza en piratería y falsificaciones

Madrid se sitúa a la cabeza de regiones españolas con mayor índice de piratería y productos falsificados. En el año 2009 se incautaron artículos por valor de 110 millones de euros.


Bolsos que imitan marcas de reconocido prestigio, zapatillas, camisetas o gafas de sol. Los juguetes también forman parte de este elenco de productos falsos o que no reúnen las medidas de seguridad pertinentes. Durante el pasado año, Policía y Guardia Civil realizaron un total de 1.155 intervenciones en la Comunidad de Madrid por delitos contra la propiedad industrial e intelectual, tal y como han confirmado los ministerios de Interior, Industria y Cultura. Este dato supone el 25,2 por ciento de todas las operaciones de este tipo realizadas en el país.

Cabe destacar, asimismo, que en el transcurso de 2009 se incautaron 1,3 millones de artículos, con un valor en el mercado cercano a los 110 millones de euros. En cuanto a las detenciones, los agentes arrestaron a 1.300 personas, a las que sumar las realizadas por las plantillas locales de los diferentes municipios.

Según el director de la Oficina de Patentes del Ministerio de Industria, Alberto Casado, la crisis económica ha podido potenciar la piratería. Además, el sector de los juguetes ha sido el más perjudicado, con un 32,3 por ciento de productos que imitaban a los originales.

(FOTO: j.martin)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!