Madrid, ¿playa o charco?

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a las obras para la creación de «mar» en Madrid, una actuación que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha venido anunciado a lo largo de toda la legislatura. ¿Playa o charco? Esa es la cuestión. Desde IU, Ángel Perez comentaba, irónicamente, que la playa del primer edil de la capital «dejará la de Ipanema a la altura de un pilón de pueblo».


¿Quién no recuerda esa famosa canción de «Los Refrescos»…? ¿Esa que decía, «Aquí no hay playa»? Pues parece que, la canción que tanto éxito tuvo en décadas pasadas, podría quedarse obsoleta… ¿o no? El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha venido anunciando uno de los proyectos más emblemáticos de la legislatura, la creación de una estancia similar a una playa, con zonas para tomar el sol y baño. Sin embargo, para algunos de los grupos en la oposición, más que un pequeño «mar», la cosa se ha quedado en un charco. Ángel Pérez, de IU, comentaba, bajo ironía, que ésta «dejará a la de Ipanema a la altura de un pilón de pueblo».

Las obras para la consolidación de esta actuación fueron aprobadas recientemente en Junta de Gobierno Municipal y darán comienzo el próximo mes de noviembre. El plazo de ejecución previsto es abril de 2011, justo un mes antes de la cita con las urnas con motivo de las elecciones de 2011. Destacar, asimismo, que esta nueva estancia de ocio y relax, estará ubicada junto al río Manzanares y tendrá una superficie de 12.000 metros cuadrados. En total habrá 315 nebulizadores y 72 chorros de agua y, a pesar de denominarse como «playa» no dispondrá de arena y tendrá una profundidad de tres centímetros. En cuanto a la inversión, supera los dos millones de euros y, el acceso, será gratuito.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!