Rellenar una solicitud, único paso para la elección de médico en Madrid

Los madrileños podrán elegir a su médico de cabecera. Para ello, el único paso será rellenar una solicitud, que se pueda descargar vía Internet o recogerla en el centro de salud. El documento, una vez cumplimentado, se hará llegar al doctor, pediatra o enfermero.


Según han confirmado desde Sanidad, entre un 5 y un 10 por ciento de los ciudadanos podría acogerse a esta nueva iniciativa.

Cabe destacar, asimismo, que sólo hay tres restricciones: la atención domiciliaria se llevará a cabo por profesionales de la zona básica de salud a la que se pertenece, no es posible la elección simultánea de más de un médico, pediatra o enfermero y que se niegue el profesional.

Por otro lado, y con carácter excepcional, el profesional podrá denegar la solicitud cuando el número de personas que ha solicitado a ese profesional supere el umbral establecido, que se determinará en función de los criterios de población, frecuentación y dispersión.

Además, también puede ser denegada cuando, a juicio de los profesionales, y debidamente justificados, pueda menoscabar en su correcta práctica asistencial. La denegación exigirá que el médico de familia, pediatra o enfermero de atención primaria manifieste su voluntad de que sea denegada la elección mediante un informe motivado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!