Madrid promocionará el entorno de las 11 Villas y el turismo rural para redescubrir nuevos rincones de la región 

Las Villas de Madrid son un conjunto de poblaciones de menos de 20.000 habitantes que han conseguido conservar su autenticidad rural, además de su  patrimonio histórico, y cuentan con la infraestructura turística suficiente para  garantizar la calidad en la visita

La Comunidad de Madrid tendrá su primera  gran campaña para promocionar el turismo rural y se centrará en dar a conocer las once Villas de Madrid y los  territorios incluidos en el proyecto Mad Rural

La iniciativa se desarrollará en medios online y  redes sociales en los meses de julio, septiembre y octubre centrada en difundir a las once Villas de Madrid, localidades únicas reconocidas por la riqueza de su  patrimonio, y los territorios integrados en el proyecto Mad Rural: Sierra Norte,  Sierra Oeste y Las Vegas-La Alcarria. 

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana una inversión de 966.357  euros para esta campaña de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte dirigida a público nacional. Esta medida se suma a las que se han venido  realizando para la promoción de los enclaves de la Comunidad de Madrid  declarados patrimonio mundial por la UNESCO –San Lorenzo de El Escorial,  Alcalá de Henares, Aranjuez, Hayedo de Montejo y Paseo del Prado y el Buen  Retiro–, junto a toda la oferta cultural, entretenimiento, gastronómica y de  enoturismo. 

Con el enfoque de la nueva campaña se busca que los visitantes potenciales descubran un Madrid que no se esperan e incidir en la recuperación del sector  turístico de la región. Además, el  objetivo es favorecer la desestacionalización del turismo y aumentar los  municipios receptores de viajeros. 

Los mensajes girarán en torno al disfrute de la naturaleza, el patrimonio  histórico, la gastronomía y actividades como el cicloturismo o el enoturismo que  pueden brindar 103 municipios madrileños, y se difundirán mediante la  publicación de artículos patrocinados y material multimedia (vídeos, banner, o  logos animación) en portales web, blog y redes sociales vinculados a los  principales medios de prensa online generalistas y especializados, así como  otros soportes publicitarios.

El tesoro oculto de las Once Villas y MAD Rural

Las Villas de Madrid son un conjunto de poblaciones de menos de 20.000  habitantes que han conseguido conservar su autenticidad rural, además de su  patrimonio histórico, y cuentan con la infraestructura turística suficiente para  garantizar la calidad en la visita. Se trata de las localidades de Manzanares El  Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés,  Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo  Baztán y Rascafría. Se trata de destinos multiexperiencia que, además de una  oferta cultural destacada, ofrecen al visitante diferentes propuestas de turismo  gastronómico, enoturismo y de turismo activo y de naturaleza. 

Mad Rural es un proyecto que agrupa la Sierra Norte, la Sierra Oeste y la zona  de Las Vegas y la Alcarria, las cuales suman 92 municipios donde se combinan  naturaleza y ruralidad. Se basa en el turismo activo y de naturaleza, así como en  la contemplación y el conocimiento del paisaje natural y cultural, y la  degustación de su gastronomía.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!