La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que los inmigrantes sin papeles de la Comunidad de Madrid pasarán a pagar el 40% de los medicamentos en vez del 100% que pagan actualmente.
Durante el discurso que ha ofrecido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Club Siglo XXI, ha dicho que los inmigrantes sin papeles que actualmente pagan el 100% de los medicamentos, pasarán a abonar el 40% como el resto de ciudadanos.
Entre hoy y mañana, la Consejería de Sanidad va a repartir una circular informativa por todos los centros de salud y hospitales de la comunidad para informar de este nuevo sistema.
Una vez más, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha adelantado al Ministerio de Sanidad en lo que se refiere a la atención de los inmigrantes. Se trata de una medida transitoria hasta llegar a un acuerdo único con el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas.
“Se atenderá a todos, aunque no tengan tarjeta sanitaria, incluida la atención especializada”
Hasta este momento, los inmigrantes sin papeles atendidos en las urgencias de los hospitales recibían una “receta blanca” que les obligaba a pagar el 100% de todos los medicamentos.
El nuevo código implantado se denomina DAR y les rebajará la factura en un 60%. Para poder disfrutar de esto, aquellos inmigrantes que estén interesados deberán formalizar una declaración responsable de no estar asegurados ni disponer de los suficientes recursos económicos, según ha informado Cifuentes.
[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]