Este lunes, el director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, ha anunciado que Madrid volverá a tener la Noche en Blanco tras cuatro sin celebrarse después de que fuera eliminado por Ana Botella en el año 2012.

El Ayuntamiento de Madrid recuperará la Noche en Blanco y transformará un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en un estudio móvil de grabación de la inminente radio municipal.
Así lo ha avanzado este lunes el director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, en la comisión de Cultura y Deportes.
Esto será posible gracias a una enmienda del PSOE y que se incluirá dentro de la programación cultural estival que contará, un año más, con los Veranos de la Villa.
Dará comienzo con el Día de la Música en el solsticio de verano hasta llegar al equinoccio de otoño, a finales de septiembre.
La Noche en Blanco fue eliminada en el año 2012 por la que entonces era alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP) argumentando razones de escasez presupuestaria, aunque lo cierto es que no se celebra desde el año 2010 ya que Alberto Ruiz-Galardón ya la convirtió en fiesta bianual en 2011.
La Noche es Blanco es una iniciativa cultural que tuvo lugar por primera vez en Madrid en septiembre de 2006, resultando un auténtico éxito de participación ciudadana. Desde las 21.00 horas del sábado hasta las 7 de la mañana del domingo se abrieron muchos museos, galerías, centros culturales y demás de forma totalmente gratuita.
Santiago Eraso también ha informado del proyecto de revitalización de la histórica escuela de formación radiofónica con Radio 21, que contará con la Agencia de Empleo.