Madrid reduce el reciclado

Los cubos amarillos se recogerán en la capital a partir de este lunes, 1 de octubre, tres días por semana siendo en algunas zonas los días elegidos los lunes, miércoles y viernes y en otras los martes, jueves y sábados.

Esta iniciativa responde a «la mentalidad de ahorro» con la que trabaja el Ayuntamiento y adcemás «no supondrá un perjuicio para los madrileños», como destacó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Asimismo Botella destacó que desde que comenzó la crisis se ha reducido el consumo de productos destinados al contenedor amarillo, concretamente se recogen un 18 por ciento menos de toneladas de este tipo de residuo.

Tal y como ya informó el pasado 21 de junio, el Ayuntamiento opta por esta medida «para garantizar en 2012 el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de ajuste 2012-2020 y con el objetivo de aminorar los gastos corrientes del presente ejercicio».

Para ello se ha modificado tanto el contrato actual de la zona central como el de la zona periférica. Esta frecuencia de recogida se mantendrá en el contrato integral que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

Ayuntamiento señaló que esta medida supondrá «un ahorro cercano al millón de euros anuales». Los vecinos pueden informarse a través del 010, de la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) y de las Juntas de Distrito.

EQUO Madrid: «es un paso atrás»

Para EQUO Madrid, esta medida supone un paso atrás muy importante en el reciclaje, en Madrid, y pone en peligro el trabajo de concienciación de los ciudadanos, de muchos años.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!