Madrid rutas del Vino

21 bodegas de la D.O Vinos de Madrid se han adherido al plan “Madrid rutas del vino”, con el que la Comunidad de Madrid quiere fomentar el enoturismo a través de visitas guiadas a las bodegas donde se explique el proceso de elaboración del vino y otras actividades relacionadas con la denominación.

turismo vino enoturismo campo montaña

En total 21 bodegas, de las 44 existentes en la Comunidad de Madrid, participan en esta iniciativa llamada “Madrid rutas del vino” en la que se unen la visita a bodegas y la explicación sobre el proceso de elaboración del vino, y la posibilidad de conocer la historia o actividades de ocio y gastronomía.

Madrid Rutas del Vino reúne tanto a las empresas que elaboran los vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid y que abren sus instalaciones al público, como a aquellas que ofrezcan a los visitantes iniciativas de ocio relacionadas con las tres subzonas en las que se divide la Denominación como paseos por sus viñedos, catas, talleres sobre el mundo del vino o la utilización de las instalaciones para distintos actos como reuniones de empresa o sociales.

La primera fase del proyecto se centra en las bodegas como punto de partida del enoturismo, donde los visitantes podrán conocer 15 bodegas de la subzona de Arganda, 2 de la de Navalcarnero y 4 de la de San Martín de Valdeiglesias.

La D.O. Vinos de Madrid ha comercializado 3,5 millones de botellas, de las que el 23% se exportaron, principalmente a Estados Unidos, China, Alemania y Japón, unas ventas que supusieron más de un millón y medio de euros.

[video_skin style=»5″ title=»Te recomendamos:» tag=»h2″ player=»vimeo» video_id=»68521939″ width=»600″ height=»380″]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. […] Madrid rutas del Vino En total 21 bodegas, de las 44 existentes en la Comunidad de Madrid, participan en esta iniciativa llamada “Madrid rutas del vino” en la que se unen la visita a bodegas y la explicación sobre el proceso de elaboración del vino, y la posibilidad de … Más información en Crónica Norte […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!