Madrid se apunta a la moda de los Hostels

Madrid se apunta a la moda de los hostels y prepara un decreto para regularlos. Se prevé que se habrán 20 de este tipo de alojamientos en los próximos tres años, atrayendo a unos 500.000 nuevos turistas que optan por este tipo de alojamientos. Se trata de abrir una nueva vía de inversión y creación de nuevas empresas.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Comunidad de Madrid prepara un decreto para regular los llamados hostels, nombre con el que se conoce internacionalmente a los albergues turísticos, que tienen gran implantación a nivel internacional, pero mucho más escasa en la región debido a la falta de marco normativo. Esta nueva regulación permitirá el desarrollo de este tipo de  alojamientos en Madrid, ofreciendo una alternativa a los turistas a precios razonables y garantizando una calidad en el servicio, y facilitando que las familias y los
grupos de amigos puedan viajar y alojarse juntos en habitaciones múltiples.

500.000 nuevos turistas

El Gobierno regional prevé que a raíz de la nueva norma abran unos 20 hostels en el plazo de tres años, atrayendo a unos 500.000 nuevos turistas que optan por este tipo de establecimientos, y creando miles de empleos. Sobre la mesa, el Gobierno regional tiene proyectos y planes de inversión de empresas y emprendedores interesados en abrir establecimientos de este tipo, que gozan de gran aceptación en otras capitales europeas. Se trata, en definitiva, de abrir una nueva vía a la inversión y a la creación de nuevas empresas y contribuir a la reactivación económica.

A través de los hostels visitan Madrid unas 250.000 personas al año. Teniendo en cuenta que la regulación de los albergues turísticos en otras comunidades ha triplicado el número de visitantes, se prevé que Madrid pueda atraer a 750.000 turistas cada año, aumentado en 500.000 los cerca de diez millones de turistas que vienen a la región anualmente.

¿Qué son los hostels?

La característica principal de los hostels es que cuentan con habitaciones con literas para grupos (como familias, amigos…), pero también individuales y dobles. Se clasificarán en una única categoría y se ubicarán en edificios integrales. En el precio del alojamiento se entenderán incluidos los suministros de agua, energía, climatización, uso de ropa de cama y baño y limpieza de habitaciones.

La principal diferencia entre los hostels y los albergues juveniles (hay varios en la región) reside en que los primeros deben estar abiertos al público en general, sin limitación de edad, además de que en ellos se ofrece información turística.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!