Madrid se prepara para la proclamación de Felipe VI

Madrid se prepara para la proclamación de Felipe VI. El próximo jueves 19 de mayo tendrá lugar la proclamación del nuevo rey.

© Casa Real
© Casa de S. M. Rey/ Borja Fotógrafos

El acto de coronación del nuevo rey tendrá lugar el l jueves 19 a las 10.30 h en el Congreso de los Diputados. Felipe VI jurará o prometerá su cargo frente al presidente del Gobierno, sin ningún elemento religioso y leerá un discurso. 

Los nuevos Reyes, acompañados de sus dos hijas, Leonor y Sofía, se dirigirán en vehículo desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real de Madrid, en una ruta que les permitirá saludar a los ciudadanos que salgan a la calle para celebrar este hecho histórico.

Una vez concluido el acto, los Reyes presidirán, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía,un desfile militar desde la escalera de la Puerta de los Leones.Desde allí iniciarán luego un recorrido en automóvil hasta el Palacio Real, donde les estarán esperando los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes previsiblemente no se quedarán a la recepción en palacio, aunque sí saludarán desde el balcón central a los ciudadanos, junto a los nuevos Reyes y sus hijas.

Botella pide a los madrileños que salgan a las calles

En un bando la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido a los ciudadanos que salgan a las calles y plazas para ser «testigos de los actos de la proclamación, así como a adornar vuestros balcones con la enseña nacional, para ofrecer, con esta sencilla prueba de patriotismo, nuestra plena confianza en el porvenir de nuestra Nación en esa jornada memorable».

1.900 antidisturbios

La Dirección General de la Policía ha movilizado en torno a 1.900 agentes de antidisturbios desde distintos puntos de España que estarán completamente desplegados desde el día 16 hasta el día 20, han informado fuentes policiales. Son un total de 38 grupos (integrado por 50 efectivos cada uno), 21 de ellos llegados de fuera de Madrid, que actuarán junto a los 12 de la Primera UIP y los cinco de la Unidad Central de Intervención.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!