Romería de San Juanillo en Valdeolmos

El sábado 21 de junio se celebra en Valdeolmos la VI romería ‘San Juanillo’, donde se llevarán a cabo varias actividades como el encuentro de romeros y caballistas o la noche flamenca en la plaza de toros.

Romería-Valdeolmos

La romería comenzará a las 10:30 horas, con el encuentro de romeros y caballistas en la plaza de la fuente. Una hora más tarde, está programada la salida hacia el pueblo con la imagen del santo.

A las 12:30 horas se realizará una parada en la plaza nacional, donde se unirá el grupo Rociero de la Asociación Campiña de El Casar. A las 13:00 horas se celebrará la misa campera en honor a San Juan, y a las 14:30 horas se repartirá la paella popular en la Dehesa, con un coste de 3 euros la ración.

Además, con la compra del ticket los vecinos entrarán en el sorteo de una noche en alojamiento rural. Por la tarde, a las 20:00 horas, se trasladará la imagen de San Juan a la Iglesia Parroquial, y a las 21:30 horas comenzará la noche flamenca en la plaza de toros.

A continuación, a las 22:00 horas, actuará el grupo de baile ‘Zambra’, y una hora más tarde Rubén Martín, hijo de Dioni Martín cantante de Camela, cantará en esta romería. Para terminar, a las 00:30 horas el grupo rociero ‘Compás de espera’, pondrá el cierre con su actuación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!