Daniel Crespo se impone en el Gran Premio Ciclista de El Escorial

El corredor del equipo Orquín, Daniel Crespo, se ha impuesto en el XLIX  Gran Premio Ciclista Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, tras cubrir un total de 88 kilómetros. La prueba, organizada por el Club Ciclista Escurialense, ha decidido el Campeonato de la Comunidad de Madrid en las diferentes categorías de másters, siendo los nuevos Campeones, Mario Campos (Orquín) en la categoría de sénior; Daniel Crespo (Orquín), en máster-30, José Luis Rebollo, en máster-40, Fausto Miguel Sánchez, en máster-50 y Borja Bergareche (Bobruc Oil), en máster-60.

 DANIEL CRESPO 2

Orquín dominó la prueba

200 ciclistas de las categorías de sénior, máster-30, máster-40, máster-50 y máster-60 se dieron cita en la localidad madrileña de El Escorial, para disputar el Campeonato de la Comunidad de Madrid. A las 17:45 horas se dio la salida a todos los participantes, con una temperatura de 33 grados centígrados, sol y un ligero viento. Desde el principio fueron continuos los intentos de fuga. En el kilómetro 2 se produjo la primera escapada destacada, con David García (Chozas-Esteve) y Daniel Valladolid, a los que se unieron, kilómetros más tarde, Antonio Civantos (Flandes), Jesús Ruiz (AC  Marriot) y Luis Atila Collado (Bicicletas Salchi).  El quinteto llegó a tener 40 segundos respecto al pelotón, que los neutralizó en Navalagamella.

Los movimientos no cesaron en el pelotón y el equipo Orquín puso en jaque la carrera. Sus corredores, Daniel Crespo (Orquín) y José Moreno (Orquín), arrancaron del pelotón junto con Santiago Royo (Bicicletas Salchi). Los tres rodaron unidos hasta que se adentraron en el nuevo trazado de la carrera, el sector del Fortín, una vieja carretera estrecha y bacheada que recordaba los trazados de las carreras de antaño. El pavimento y el viento de cara, junto con el fuerte ritmo que impusieron los corredores de Orquín, hicieron que Royo se descolgara antes de ascender la cima de la Cruz Verde.

Por detrás, ningún equipo dirigía la persecución y la diferencia, entre ambos grupos, aumentaba. En la cima de la Cruz Verde los 2 de cabeza conseguían una renta de 2:30 segundos sobre un grupo de 3 corredores, Juan Carlos Fernández (Orquín), Alberto Sánchez y Raúl Tortonda (Ciclos Corredor), al que se uniría en el descenso el Campeón de España, Antonio Gómez (Esteve). Y de 3 minutos sobre un reducido pelotón de 20 unidades. En la última ascensión, El Almojón, las diferencias de los de cabeza aumentaron respecto a los demás, lo que hizo que los dos corredores de Orquín se disputaran la victoria en solitario. Crespo pasó primero la línea de meta de El Escorial, obteniendo así la victoria por delante de su compañero de equipo, Moreno. El tercer puesto también fue para otro hombre de Orquín, Juan Carlos Fernández, que encabezó el cuarteto perseguidor a 2:03 segundos. El pelotón lo comandó, Raúl Turégano (Ciclos Corredor), a 3:18 segundos.

PODIUM CICLISMO

Los podios de las diferentes categorías los formaron en sénior, Mario Campos, José Javier Gómez (Integro-Forma) y David Megías (CC Getafe); en máster-30, Daniel Crespo, José Moreno y Juan Carlos Fernández;  en máster-40, José Luis Rebollo (Integro-Forma), Alfredo Sanz (Membrilla) y Antonio Civantos. Los ciclistas de las categorías de máster-50 y 60, finalizaron la prueba unos kilómetros antes, en el kilómetro 45, coincidiendo con la cima de la Cruz Verde, siendo sus podios integrados por Fausto Sánchez, Fernando Arranz (Chozas-Esteve) y Francisco Abad (Xavi) en máster-50; y Borja Bergareche, Justo Díaz (Otero-Cuesma) y Julio Martínez (Bicicletas Salchi) en máster-60.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!