Spotify ya tiene rival. Amazon ha creado Prime Music, un nuevo servicio de música en streaming, con más de un millón de canciones, y cientos de listas de reproducción, que se suman a la oferta de libros y vídeos que esta empresa incluía en su plataforma.
Tras varios rumores, la historia se confirma: Amazon ha decidido adentrarse en el mercado de servicios de música por suscripción, y ha anunciado la creación de Prime Music, donde los usuarios podrán encontrar más de un millón de canciones. Prime Music amplía la oferta de su catálogo, que ya incluia vídeos y libros.
Amazon se posiciona en los mercados de las nuevas tecnologías, y su crecimiento es exponencial. La compañía se ha convertido en una de las grandes empresas, y ha ampliado su radio de acción apostando por mercados como el de las tablets, e-book y televisión.
A partir de este momento, también entra en el mundo de la música, compitiendo con otras empresas que proporcionan el mismo servicio como Google Play Music, o el gigante Spotify, quien ofrece una modalidad gratuita del servicio. Y aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, los rumores apuntan que Apple está preparando también una plataforma similar tras la adquisición de Beats.
¿Cómo funciona Prime Music?
Esta nueva plataforma sigue el mismo funcionamiento que Amazon Prime. El usuario deberá contratar la suscripción, a través del pago mensual o anual, que habilita el acceso a los contenidos, y podrán disfrutarlos en los diferentes soportes: tablets, smartphones y ordenadores.
Aunque en España todavía no está disponible, Amazon ha confirmado que Estados Unidos va a ser el primer país que disfrute de su nueva oferta. El precio de Prime, actualmente, es de 99 dólares anuales, es decir, cerca de 6 euros al mes.
[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]