Madrid será la capital del motociclismo con el Gran Premio de España de Motocross

El 16 y 17 de octubre se celebrará el Gran Premio de España de Motocross masculino y femenino

La Comunidad de Madrid patrocina el Gran Premio  de España Madrid 2021 de Motocross, perteneciente al Campeonato Mundial, que  tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en Arroyomolinos. 

El viceconsejero de  Deporte del Gobierno regional, Alberto Tomé, ha presentado este importante  evento en un acto celebrado en la Real Casa de Postas, acompañado de  representantes del resto de las instituciones organizadoras, como el  Ayuntamiento de Arroyomolinos, las federaciones madrileña y española de  motociclismo, el Consejo Superior de Deportes, intu Xanadú y la agencia Lastlap. 

La segunda vez vez que la región acoge un Gran Premio

Será la segunda vez que la región acoja un Gran Premio puntuable para el  Campeonato del Mundo absoluto de este deporte, después de haberlo hecho en  2020 en las instalaciones acondicionadas en el recinto de intú Xanadú. 

La prueba  inaugural fue un gran éxito, a pesar de celebrarse en plena pandemia por COVID 19 y no contar con asistencia de público, y la organización fue reconocida internacionalmente con el premio a la mejor cooperación del Campeonato del  Mundo. 

El Gran  Premio de España Madrid 2021 de Motocross

Este circuito internacional de la Comunidad de Madrid es, además, uno  de los más técnicos del calendario de competiciones, con roderas profundas y  curvas y saltos muy exigentes.  

El patrocinio de la Comunidad de Madrid, que asciende a 170.000 euros, tiene un  gran retorno económico y social para la región, con la asistencia prevista de entre  8.000 y 12.000 personas. En cuanto a los ingresos directos, solo entre pilotos y  sus equipos se espera la presencia de 1.750 personas, que durante 7 días se  calcula que supondrá un retorno directo solo en hoteles y gastos de dietas de más  de 1,8 millones de euros. Además, la organización del evento genera alrededor  de 300 empleos locales durante una semana. 

Campeonato mundial femenino por 1º vez en España 

La Comunidad de Madrid también albergará el primer campeonato del mundo  femenino de motocross que se celebra en España. Dentro del completo programa  deportivo del fin de semana con hasta diez carreras sobre la pista, la quinta  prueba será uno de los platos fuertes del Gran Premio. 

Y es que varias campeonas del mundo como Kiara Fontanesi, Courtney Duncan  o las españolas Daniela Guillén, de tan solo quince años, y la piloto local de  Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos, participarán en esta importante competición. 

El sábado se disputarán los entrenamientos y mangas del Europeo y del Mundial  femenino y el domingo tendrán lugar los entrenamientos y las cuatro mangas del  Mundial de MX2 y MXGP. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!