Mariachis, tango, cine y exposiciones en el I Festival de la Hispanidad de la Comunidad de Madrid

Actividades dedicado a la cultura hispanoamericana que se va a desarrollar hasta el 12 de octubre con el lema Todos los acentos caben en Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Oficina del  Español, organiza por primera vez el festival Hispanidad 2021, con un calendario de actividades dedicado a la cultura hispanoamericana que se va a desarrollar hasta el 12 de octubre con el lema Todos los acentos caben en Madrid

La  programación incluye animación en calle, actuaciones audiovisuales, musicales,  artísticas, exposiciones y artes escénicas, con propuestas de creadores y  compañías latinoamericanas. 

Visibilizar la cultura con el Festival de la Hispanidad

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la cultura de esta comunidad, de la que  forman parte más de 500 millones de hispanohablantes, con dos semanas de  inmersión y actividades diseñadas para todo tipo de públicos. 

En las diversas acciones culturales participarán alrededor de 250 artistas y  compañías, entre ellos más de 110 músicos y profesionales de otras disciplinas  artísticas. Por otra parte, se realizarán 15 proyecciones de las películas  galardonadas con los premios Platino y Quirino, en tres salas de cine, y 21  espectáculos en colaboración con Surge Madrid, la Muestra de Creación Escénica de la Comunidad de Madrid. 

Como colofón de esta primera edición, el 10 de octubre se llevará a cabo un acto  institucional seguido de la representación del espectáculo Mío Cid, dirigido e  interpretado por José Luis Gómez, en el Teatro de La Abadía, a los que seguirá,  el 12 de octubre, una corrida de toros en Las Ventas con toros de la ganadería Alcurrucén lidiados por Morante de la Puebla, López Simón y Ginés Marín.

© Gordon Dionne

Espacios culturales y urbanos 

Calles y plazas de la Comunidad de Madrid serán escenario estos días de  actividades culturales gratuitas hasta completar aforo, con espectáculos de  animación, teatro infantil, danza y conciertos de artistas hispanoamericanos, entre  los que destacan Julián Mayorga, La Dame Blanche, Emilia y Pablo, Javiera Mena o Ghetto Khumbé. Tendrán lugar en enclaves tan emblemáticos como el Paseo  del Prado (Jardín de las palabras), Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de Oriente,  Plaza de la Paja, Plaza de Juan Goytisolo, Plaza del Conde de Miranda, Plaza de  Colón, Plaza de Callao, Jardines del Templo de Debod, Calle Fuencarral, Esquina  Gran Vía y Alcalá y Red de San Luis (confluencia Gran Vía y Montera). 

Los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid serán una de las principales  sedes de la programación. Junto a ellos, también acogerán parte de esta oferta  cultural la Casa Museo de Lope de Vega y otras instituciones culturales como la  Real Academia Española, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto  Cervantes, Casa de América, Ateneo de Madrid, el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, Casa México, el Círculo de Bellas Artes o el Teatro de La Abadía.  

© Enric Archivell

WiZink Center

Participarán asimismo el WiZink Center, la Plaza de Toros de Las Ventas, el Café  Gijón, el Café El Espejo, la Carroza del Teatro Real en la Puerta del Sol, salas  alternativas de teatro –Lagrada, Pradillo, Plotpoint, Teatro cine Montalván, Tyl tyl,  Azarte, Bululú y Mirador–, cines –Capitol Gran Vía, Callao y Paz Madrid–, y 12  galerías de arte en las que se han programado exposiciones y muestras de  artistas hispanoamericanos.  

El festival Hispanidad 2021 nace con vocación de continuidad, y bajo el paraguas  de la Oficina del Español, pretende que Madrid conozca con mayor profundidad  la cultura de los 22 países de habla hispana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!