Madrid subvencionará actuaciones a autónomos y pymes para facilitar el teletrabajo y la flexibilidad horaria

Así como la adquisición de equipos electrónicos

La Comunidad de Madrid invierte 5,6 millones en una batería de ayudas directas para el fomento de la responsabilidad social y la  conciliación laboral durante 2024, un incremento del 12% con respecto a la  dotación inicial del año anterior. Así lo ha aprobado hoy Consejo de Gobierno,  que ha autorizado esta iniciativa de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda dirigida a autónomos y pequeñas y medianas empresas que desarrollen  su actividad en la región.  

Responsabilidad social

Estos incentivos se distribuyen en dos líneas. La primera de ellas subvencionará  planes directores o acciones para la obtención de certificaciones de normas o  estándares de responsabilidad social. En este caso, se sufragará hasta el 75% de  los costes, con un tope de 2.500 euros por beneficiario

Conciliación laboral

El segundo eje de este programa busca la conciliación de la vida laboral, familiar  y personal mediante el fomento del trabajo en remoto, la flexibilidad horaria y la  adquisición de equipos electrónicos necesarios.

Así, si se contrata nuevo personal  en la modalidad de teletrabajo, o se formaliza un acuerdo de flexibilidad horaria o  teletrabajo, se incentivará con 2.500 euros por trabajador y actuación, hasta un  máximo de 10.000.

A su vez, se financiará también el 75% del coste de los  equipos -hasta 2.500 euros- que se adquieran para trabajar desde casa. 

De esta forma, un autónomo o pyme que cumpla con los requisitos y pida todas  estas ayudas públicas podrá recibir una concesión directa de hasta 15.000 euros,  que es el máximo por las dos líneas.

Convocatoria

La convocatoria para solicitarlas ya está  abierta y pueden pedirse dentro del plazo de tres meses desde que se realice la actividad subvencionable. Toda la información y detalles necesarios están disponibles en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!