Malestar por la recogida de basuras en la periferia de Madrid. Y es que por primera vez en 74 años ha cambiado la concesionaria encargada de esta tarea, is antes lo hacía FCC ahora lo realiza Urbaser y Ferrovial y la primeras quejas ya han llegado.
Según publica El Mundo, este lunes 3 de noviembre se recibieron 500 quejas sobre la recogida de basuras en la periferia de Madrid, principalmente del sur de la capital en donde según señala el diario cerca del 40% de los contenederos no se vaciaron.
Las críticas de la concesión del contrato de basura no se hicieron de rogar en los partidos de la oposición y sindicatos. La semana pasada el Grupo Municipal Socialista ha manifestado que las incertidumbres que se presentan con la entrada en vigor del nuevo contrato de servicio de recogida y transporte de residuos en la periferia debido al recurso presentado por FCC y sostiene que es la «consecuencia directa» de la irresponsabilidad de cómo el PP «hace tiempo entregó Madrid a las empresas».
Por su parte UGT-FSP manifestó «serías dudas sobre la viabilidad» del contrato de basuras en la periferia de la capital a través de una carta dirigida al Ayuntamiento de Madrid, a la UTE compuesta por Cespa y Urbaser y a FCC, donde recoge las «condiciones mínimas para evitar proponer una huelga indefinida» en la capital.
Utilización camiones diésel
Otro de los problemas parece estar en que las empresas concesionarias están utilizando camiones diésel,cuando en el pliego de condiciones se especifica que todos los vehículos empleados debían de ser de Gas Natural Comprimido (GNC). El Ayuntamiento parece haber permitido su uso hasta que las empresas pongan a punto toda su flota.
[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]