Manzanares El Real acoge la XX edición del Cross al Yelmo para niños y adultos que finaliza con un concierto de Travellin Brothers

Organizado por el Club de Montaña La Pedriza del Manzanares, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares El Real y de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), llega la «XX edición del Cross al Yelmo».

Una nueva edición en la que se disputarán dos carreras: una carrera adultos, que comenzará a las 10:00 horas y otra infantil, para deportistas a partir de 4 años de edad, que dará comienzo a las 10:05 horas, ambas con salida desde la Plaza del Pueblo.

Además, para celebrar el XX aniversario de la carrera, el Club de Montaña organizará por la tarde un concierto de Travellin Brothers a las 18:00 horas en la Plaza del Pueblo.

El Cross al Yelmo es una carrera de media distancia que combina en su recorrido tramos de montaña (11,9 Km.) con tramos urbanos (4,2 Km.) Tiene una longitud de 16,1 Km. y un desnivel positivo de unos 700 m.

Se realizarán cortes puntuales de tráfico durante la mañana y la Avenida de los Toreros estará cortada de 10:00 a 12:30 horas.

Esta carrera emblemática del municipio se celebró por primera vez en 2001 y su organización necesita de la valiosa participación de un centenar de voluntarios. Este año la prueba tendrá la categoría de CAMPEONATO DE MADRID, prueba regional de mayor nivel deportivo en carreras de montaña, con una única edición anual.

Itinerario


Se trata de una carrera por montaña que se inicia y termina en la Plaza del Pueblo. Recorre la Avda. de La Pedriza, sube por la Garganta de Las Camorzas hasta Canto Cochino, continúa por la “Gran Vía” de La Pedriza hasta el Collado de La Dehesilla, pasando por el Refugio Giner y el Canto del Tolmo. Prosigue hasta la Pradera del Yelmo, desde donde se iniciará el vertiginoso descenso por la Senda de La Rinconada (Maeso) hasta regresar a la Plaza del Pueblo.

Por último, cabe reseñar que la carrera infantil se dividirá en dos categorías:

– Entre 4 y 9 años, sin distinción de sexo, correrán una distancia de medio kilómetro.
– Entre 10 y 14 años, que correrán un kilómetro y medio, habiendo una clasificación femenina y masculina.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!