Maratón de circo, cine y danza en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan “Contrapunto juvenil”, un maratón de 12 horas de música, danza, circo, teatro, cine, exposiciones y gastronomía, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas. Después de “Chopinissimo y TempoLiszt”, los Teatros del Canal apuestan este año por el talento de los jóvenes en todas las facetas artísticas.

 

Una oportunidad para niños, jóvenes y mayores, de deambular libremente por las instalaciones de los Teatros, donde cada espacio acogerá las más variopintas formas de expresión. Para finalizar la jornada, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) interpretará la Sinfonía Nº9 en re menor, Coral, de Beethoven. Este concierto es la única actividad de la jornada que requiere la adquisición de entrada.

Un “caos lúdico” en el que tienen cabida todas las artes

La música sonará de forma ininterrumpida en las dos salas y en los vestíbulos de los Teatros. La jornada contará, entre otros, con la participación de grupos de cámara como el cuarteto Titán, el quinteto de viento-madera Lustigwindensemble, y el dúo de violín y piano formado por Jorge Guillén y Marcelino López. Bajo el título Las treinta caras del poliedro, la pianista Marta Espinós interpretará las Variaciones Goldberg BWV 988, de J. S. Bach, una oportunidad única de escuchar en directo esta rara avis de las salas de conciertos. Previa a la interpretación, la joven pianista explicará algunos de los secretos que esconde esta catedral del repertorio barroco. Esta cita tendrá lugar en la Sala Roja, a las 18:15 horas.

En cuanto a la danza, jóvenes coreógrafos presentarán pequeñas piezas como accIDent, coreografía de Gonzalo Díaz; Procedimiento 3, con música en directo y coreografía de Elena Serna; y Na Floresta, firmada por Nacho Duato. Las coreografías estarán interpretadas por los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, el Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila y el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya. Los pases tendrán lugar por la mañana en el Estudio 1 del Centro Danza Canal y a partir de las 19:30 horas en la Sala Verde.

 Los jóvenes actores de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) inundarán de teatro los vestíbulos de las Salas Roja y Verde así como las taquillas de los Teatros; con diversas interpretaciones de monólogos cómicos y dramáticos. Igualmente, habrá una sucesión de números de circo a cargo de la escuela de circo Carampa.

El Estudio 5 del Centro Danza Canal estará dedicado al cine, con la proyección de una selección de cortometrajes del certamen Madrid en corto. Historias divertidas y entrañables nos acercarán a la visión de la comedia de los nuevos directores madrileños.

El contrapunto pictórico vendrá de la mano de los alumnos del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, que acuden regularmente al Centro Danza Canal (CDC) en el marco de la actividad denominada Representando la danza. Los trabajos surgidos de este proyecto, que tiene como objetivo plasmar en sus lienzos el día a día del trabajo de los bailarines, tomarán forma de exposición en el vestíbulo de la Sala Roja.

El joven cocinero Iván Cerdeño, que actualmente se encarga de la cocina en el restaurante La Casa del Carmen, del grupo Restaurante El Bohío, está al mando de la actividad gastronómica en el café terraza de los Teatros.

Entrada libre a más de 45 citas artísticas

El maratón Contrapunto Juvenil pone en relieve el talento de jóvenes españoles en todas las artes escénicas, y cuenta con el apoyo de los conservatorios de Música y Danza de Madrid, la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad), la Escuela de Circo Carampa y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Asimismo, la JORCAM, habitual en los escenarios de los Teatros del Canal, contribuirá a llenar la jornada de música, de mano de los más jóvenes de la casa, con un programa para todos los públicos. La entrada para todas las actividades es gratuita (salvo la degustación gastronómica y el concierto de la 9ª Sinfonía de Beethoven).

Como punto final a las 12 horas de actividades ininterrumpidas, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) interpretará laSinfonía Nº 9, en re menor, Coral, de Beethoven. La orquesta estará acompañada por la soprano Celia Alcedo, la mezzo María José Suárez, el tenor Gerardo López y el bajo Francisco Tójar, todos ellos bajo ladirección de Jordi Bernàcer. Este concierto se celebrará a las 20:30 horas en la Sala Roja a precios popularesentre 10 y 14 euros.

Para más información y venta de entradas pinche aquí

A continuación puede ver un vídeo promocional de este evento:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ovxbBQoW8fc[/youtube]

 

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!