Maratón de donación de sangre en el Infanta Sofía

El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes acoge hoy, jueves 27 de junio, la VIII Maratón de donación de sangre. De este modo invitan a todos aquellos vecinos y personas que quieran participar  se acerquen de 9 a 21,00 horas.

docacion sangre

Para promocionar esta maratón de sangre, los trabajadores del centro  han realizado un ‘Harlem Shake’ que les mostramos a continuación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ove57XUfi0w[/youtube]

Según ha explicado el centro en un comunicado, la Comunidad de Madrid necesita urgentemente sangre de todos los tipos, por lo que este jueves, todos aquellos que quieran donar deberán acudir a la Sala de Donantes, ubicada en la planta baja del Hospital, en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.

Requisitos para poder donar

Desde el centro recuerdan que el proceso de donación dura unos quince minutos y es seguro, ya que todo el material utilizado es estéril y de un sólo uso. Además, todas las muestras son analizadas. Cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años de edad y pese más de 50 kilos puede donar sangre.

Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, SIDA, tumores), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidata a donar en un momento determinado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!