Marcha cicloturista en Moralzarzal

Este domingo 14 de julio se celebra la V Edición de la marcha cicloturista Pedro Herrero cuyo comienzo y final tiene lugar en Moralzarzal.

5339-v-marcha-cicloturista-pedro-herrero_1370859786

Bodas de Oro de la Pedro Herrero: 50 años de historia y V Edición de la Cicloturista, que se celebrará el domingo, 14 de Julio, con salida y llegada en Moralzarzal. La prueba ciclista Pedro Herrero comenzó su andadura en 1963, como una de las competiciones para aficionados más importantes de España. En 2009 la prueba se transformó en una marcha cicloturista. Ahora cumple 50 años de historia y la V edición de la Cicloturista.

Será el 14 de julio desde las 8,00 horas. El recorrido sufre interesantes modificaciones. En la última ascensión, los ciclistas, al llegar a Mataelpino, tendrán que superar un tramo de 1 km. espectacular, en el que hay rampas cercanas al 15% de desnivel en una carretera estrecha y rugosa. Esto hará que esta última subida sea muy especial por su singularidad y dureza.

El resto del recorrido es idéntico a ediciones anteriores. Por tanto, se empieza subiendo Navacerrada y La Morcuera, en los que los ciclistas tendrán la oportunidad de medir sus fuerzas, y como postre, aparece el nuevo tramo final en Mataelpino, que después de 100 kilómetros en las piernas, hará mucho daño a los ciclistas. La salida tendrá lugar desde el aparcamiento de la Plaza de Toros, a las 8 de la mañana.

Habrá dos puntos de avituallamiento líquido y sólido (Navacerrada y La Morcuera), y uno de avituallamiento líquido al final de la subida a Mataelpino.

Al ser la 50º Edición de esta prestigiosa prueba ciclista y coincidir con la 5ª Marcha Cicloturista, todos los cicloturistas que hayan participado en las 4 ediciones anteriores están invitados a esta Edición Especial.

A todos los participantes, se les obsequiará con un maillot representativo de la prueba y podrán disfrutar de una barbacoa al término de la misma.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!