Marea Blanca pide la dimisión de Ana Mato y Javier Rodríguez

Marea Blanca pide la dimisión de Ana Mato y Javier Rodríguez por la «mala» gestión del ébola. Además también han pedido que el Carlos III vuelva a ser el centro de referencia nacional en enfermedades epidemológicas.

© Salva Luque
Imagen de archivo © Salva Luque

Como cada mes la Marea Blanca ha salido a las calles de Madrid para protestar y esta vez Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, ha sido la gran protagonista. Y es que en esta ocasión la manifestación ha pedido la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por la «mala gestión del ébola» en nuestro.

La Marea Blanca critica que el hospital Carlos III no estaba preparado para atender a enfermos con ébola y que la preparación del persona fue escasisíma y en algunos casos nula. Al grito de «Todos con Teresa» cientos de profesionales de la sanidad y de ciudadanos han recorrido las calles de la capital.

El Carlos III, un centro de referencia

Además otra de las peticiones que hizo la Marea Blanca este domingo fue que el hospital Carlos III vuelva a ser un centro de referencia en enfermedades epidemológicas y que no se reconvierta en un centro para paciente de media y larga duración como está previsto. La semana pasada el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González anunció que de momento las obras para esta reconversión se paralizaban.

Eso sí, como ha venido repitiendo a lo largo de estos días, González aseguró que si el Gobierno decide que tiene que volver a ser un centro de referencia nacional, la Comunidad estaría de acuerdo y colaboraría, pero los recursos tendrían que venir del Ministerio.

Un domingo más la Marea Blanca salió a las calles madrileñas para seguir apostando por una sanidad pública y en esta ocasión para apoyar a  Teresa Romero y criticar la gestión realizada por los dirigentes en cuanto al ébola.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!