Tres días de huelga estudiantil contra los recortes

El Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) han convocado una huelga masiva para los días 21, 22 y 23 de octubre contra los recortes, y en la que pedirán la dimisión del ministro de educación, José Ignacio Wert.

© Popicinio
© Popicinio

El Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) hacen un llamamiento a estudiantes, padres y profesores a una huelga masiva los días 21, 22 y 23 de octubre contra los recortes, y en la que pedirán la dimisión del Ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Además, el martes 21 de octubre se organizarán piquetes en los puntos neurálgicos de la ciudad, el miércoles 22 se realizarán diversas manifestaciones por todo España, en Madrid se celebrará a las 12:00 horas entre Atocha y la Puerta de Sol; y el jueves 23 por la tarde también se llevarán a cabo varias manifestaciones de estudiantes junto a profesores, padres y trabajadores.

La marcha ha sido convocada el próximo jueves por el sindicato Comisiones Obreras y el Sindicato de Estudiantes para servir de cierre a la huelga de estudiantes que se celebrará en la próxima semana.

Situación caótica

El Sindicato de Estudiantes ha explicado que el inicio de curso ha sido una situación caótica, con clases que no pueden empezar por la ausencia de profesores y con más de 45.000 estudiantes expulsados de la Universidad por no tener dinero. Asimismo, se suman los tres decretos que el Gobierno quiere aprobar por los que se sustituirán las becas por préstamos bancarios, se reducirán a tres años los grados, devaluando el título y la formación, y se aumentarán a dos años los máster de pago. El Sindicato también protesta contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), a la que definen como la  «contrarreforma franquista de la educación».

Derecho de huelga

Por su parte, la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos ha explicado que, con respecto a la huelga, en los centros en los que se han celebrado reuniones legalmente convocadas por los alumnos y de las cuales se hayan derivado acuerdos colectivos de no asistencia a clase del alumnado de 3º de la ESO en adelante, no se podrán considerar faltas de conducta ni podrán ser sancionadas.

En cursos inferiores, los progenitores de cada alumno son quienes deben justificar las ausencias del mismo. La organización recuerda también que si se intenta impedir este derecho, se deben poner en contacto con las APAs del centro educativo y, si existiera, de la Asociación del Alumnado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!