María del Mar Zapata ganadora del Concurso de Canto de Colmenar

María del Mar Zapata Cobos se proclamó el viernes 21 de febrero la ganadora del IX Concurso Internacional de Canto ‘Villa de Colmenar Viejo’ celebrado en el Auditorio Municipal de la localidad la pasada semana, un evento que tiene como objetivo fundamental descubrir y promocionar jóvenes valores de la lírica, ofreciendo a los participantes una plataforma para su lanzamiento nacional e internacional.

La ganadora, María del Mar Zapata
La ganadora, María del Mar Zapata

El 2º puesto fue para Rocío Pérez Rodríguez; el 3º para Morana Anastazija Batkovic; el Premio a la Mejor Interpretación de Zarzuela para Judith Pezoa de la Cruz; y el Premio ‘Vicente Encabo’ a la Más Joven Promesa para Rocío Pérez Rodríguez (23 años).

Todas ellas recogieron sus galardones (el 1º Premio estaba dotado con 6.000 € y Trofeo) en el transcurso de la Gala Lírica celebrada el pasado sábado en el Auditorio Municipal, en la que participaron todas las premiadas y que llenó casi por completo el patio de butacas, estando entre los asistentes el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y la Concejala de Educación, Inmaculada Viñoles, entre otras personalidades.

Rocío Pérez
Rocío Pérez

El Concurso Internacional de Canto ‘Villa de Colmenar Viejo’ es el primer concurso internacional que se organiza con carácter de continuidad anual desde un ámbito municipal, un proyecto que aúna la calidad interpretativa y la difusión cultural, que está avalado por un Jurado de gran prestigio y que basa su originalidad en el patrocinio que realizan algunas empresas ubicadas en la localidad.

Este año, en total, han participado en el concurso 37 cantantes (27 mujeres y 10 hombres) procedentes de países como Venezuela, Noruega,Croacia, Rusia, Ucrania, Polonia, Francia y de nuestro propio país.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!